Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 8, 2012

Secretaria de Movilidad Ana Luisa Flechas – Peatonalización de la Séptima podría ser permanente

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La Secretaria de Movilidad dijo que los buses que circulan sentido sur – norte tendrán que transitar por la avenida Décima y Caracas.

Ana Luisa Flechas, secretaria de Movilidad de Bogotá, sostuvo en La W Radio que el tema de peatonalizar la Séptima entre la Plaza de Bolívar y la calle 26 no es nuevo porque ya había discutido en el Plan Territorial y Plan Centro.

Flechas explicó que los buses que circulan por la Séptima sentido sur – norte, deberán transitar por la Décima y la Caracas. Afirmó que por el Sistema Integrado de Trasporte algunas rutas deberán salir de circulación.

La Secretaria aclaró que vehículos especiales como ambulancias, bomberos y de mantenimiento podrán entrar a la zona y que los vehículos de carga y descarga “podrán ingresar a las horas permitidas”.

Señaló que están discutiendo si la medida se extiende por más tiempo o se deja permanente.

Fuente: wradio.com.co
08 de febrero de 2012

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Henry Ayala

    Me parece una nueva jugada del alcalde, que le apuesta a ser popular creando mas espacios para el vendedor ambulante, pero sin pensar en el momento actual del centro de la ciudad.
    Que efectos tendrá en el comercio formal, que paga impuestos.
    Que efectos tendrá en la movilidad de los vehículos particulares, que pagan impuestos.
    Que efectos en los residentes del centro y su seguridad, aunque no todos paguen impuestos…
    Es cierto que todos tenemos derecho a la mejora del espacio público, a caminar libremente, pero hacerlo a costa de los derechos de otros es controvertible, más aún cuando se ve cada día menos espacio público, no porque no exista, sino porque se ha perdido con los vendedores ambulantes; todo lo hecho por Mockus y Peñalosa en este aspecto lo acabaron los dos alcaldes del Polo, lo rematará el progresista Petro??


  2. Henry Ayala

    Es cierto que no es un tema nuevo, que varias ciudades plantean peatonalizar los centros históricos, pero también es cierto que toda ciudad es diferente y por lo tanto no se puede implementar solución alguna sin juicioso análisis y estudio.
    El centro histórico de Bogotá en excéntrico cargado hacia los cerros orientales y la ciudad se desarrollo en medios círculos concéntricos y no acaba de solucionar las conexiones hacia el oriente, en este momento salir del centro es una odisea, sin la séptima sera el caos.
    Por el oriente la circunvalar esta cerrada por los deslizamientos, lleva así mas de un año; por el sur esta la recién inaugurada Av. Comuneros, que quedo a medias porque no se termino el costado oriental en el barrio Belén, por el norte la 26 esta en obra y no hay paso hacia la circunvalar, por el occidente esta la décima que es por sí misma un trancon eterno.
    Porque no solucionan primero estos inconvenientes y después estudian lo de la peatonalización.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *