Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 20, 2012

El alcalde Petro anunció que 20 zonas de Bogotá se peatonalizarán

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Habrá 20 áreas peatonalizadas, Chapinero está escogiendo la suya, nosotros vamos a esperar a que cada localidad escoja la suya. anunció el Alcalde.

La idea es que el peatón tenga la prioridad, esa ya es una realidad aquí (la Séptima). La sociedad misma se ha apropiado del área de una manera democrática, se sienta, disfruta, tiene un mejor aire, la ciudad se vuelve más humana.

Queremos arreglar no solamente la red existente de cerca de 350 kilómetros, sino adicionarle 150 kilómetros nuevos bajo la forma no de la ciclo ruta, sino ciclo-carril, que es una idea interesante que es poner lo que antes llamábamos ciclo ruta en la vía misma.

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Henry Ayala

    Como toda medida urbanística, la peatonalización de una calle o un sector, debe ser el resultado de un estudio técnico, debe haber un objetivo, una razón y una forma para que esta medida no afecte negativamente su entorno, hasta ahora con la séptima se puede ver como una improvisación afecta la movilidad de los habitantes del centro y como los habitantes por estar curtidos con situaciones similares han soportado todo.
    Es una nueva demostración de como se improvisa replicada en toda la ciudad, como medida distractora de la falta de ejecución del gobierno distrital, que como lo dice la nota “vamos a esperar que cada localidad escoja la suya”… pero no aclaran como se debe hacer un debido control urbanístico para esa selección.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *