Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 23, 2012

El Distrito perderá 16 mil millones de pesos de 1.3 billones que están en riesgo

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina reveló un diagnóstico realizado al área Financiera de la entidad, que indica que se perderán más de 16 mil millones de pesos de $300 mil que tienen procesos de responsabilidad fiscal abiertos, así como resaltó la existencia de un billón de pesos en hallazgos que aún no han sido procesados.

Son 438 procesos de responsabilidad de los que 10 ya están por prescribir y no podrán ser recuperados, entre los que se encuentra la Secretaria de Movilidad, entidad que representa mayores pérdidas, con un valor superior a los $14 mil quinientos millones, correspondientes a multas a infractores de empresas del transporte público ($13 mil millones), diseños en obras públicas ($996 millones) y demoras en la ejecución de obras (499 millones).

Otras entidades que se ven seriamente afectadas son la Secretaria de Hábitat con un posible detrimento de más de 1.200 millones de pesos, al igual que la Secretaría de Gobierno, con más de 680 millones.

El Contralor Distrital dijo que trabajarán para no perder los casi 300 mil millones que aún se podrían recuperar, así como gestionar de forma rápida el billón de pesos que no se ha determinado si merece la apertura de un proceso fiscal.

Por lo anterior aseguró que reorganizará la entidad, trasladará empelados y de pasó realizó una convocatoria para las universidades públicas y privadas, para que envíen a sus estudiantes de quinto semestre de derecho para que realicen en el organismo las pasantías.

Ardila no quiso referirse a sus antecesores ni señalar responsables, pero aseguró que con la prescripción de los procesos se compulsarán copias a la Fiscalía, para se investigue disciplinariamente a los funcionarios que demoraron el trámite procesal de los expedientes.

Por otra parte señaló que el tema de los predios por lo que ha sido cuestionado en los últimos días hace parte de su vida privada y no hace parte de la esfera pública, sin embargo aseguró que presentará al Concejo de Bogotá los documentos que le solicitaron, porque no tiene nada que esconder y no quiere que el hecho empañe de entrada su gestión como Contralor de Bogotá.

Fuente: rcnradio.com
22 de febrero de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *