Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 1, 2012

El nuevo plan de desarrollo para Bogotá cuesta $ 61 billones

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El Plan de Inversiones asciende a $61,15 billones y se financiará con ingresos corrientes, transferencias y recursos de capital.

La Administración Distrital radicó este lunes 30 de abril en el Concejo de Bogotá el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Humana’ 2012-2016, iniciativa que requiere recursos por 61,14 billones de pesos.

“Las propuestas se fundamentan en los ejes estratégicos a los que le apuesta la Bogotá Humana: una ciudad que reduce la segregación y la discriminación, en la que ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo. Un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua. Y una Bogotá en defensa y fortalecimiento de lo público”, explicó el alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego.


Financiación del Plan

El Plan de Inversiones de Bogotá Humana asciende a $61,15 billones constantes de 2012, de los cuales $43.23 billones corresponden a la Administración Central, $6.23 billones a los Establecimientos Públicos, $5.24 billones a las Empresas Industriales y Comerciales, $ 0,15 billones a las Empresas Sociales del Estado, $ 2.69 billones a los Fondos de Desarrollo Local y una participación del sector privado estimada en $3.6 billones.

El Plan de inversiones se financiará con ingresos corrientes, transferencias y recursos de capital, entre los que se destacan los ingresos tributarios con equidad y el cumplimiento voluntario, las utilidades de las empresas y el crédito; los recursos propios de los establecimientos públicos y la gestión propia de las empresas industriales y comerciales, así como los ingresos percibidos por las ventas de servicios de las empresas sociales del Estado del orden distrital.

Se prevé también un endeudamiento para lo cual el Gobierno Distrital diseñará una estructura de endeudamiento que responda a los principios de oportunidad, sostenibilidad y eficiencia.

El Plan de Desarrollo incluye 15 programas estratégicos que incluyen, entre otros, la garantía del desarrollo integral de la primera infancia, territorios saludables, educación inclusiva, diversa y de calidad; el ejercicio de las libertades culturales y deportivas, programas de vivienda accesible y el fortalecimiento y mejoramiento de la calidad y cobertura de los servicios públicos.

También propone estrategias que buscan erradicar los distintos tipos de discriminación y violencias por condición, situación, identidad, diferencia, diversidad o etapa del ciclo vital; la promoción de los derechos humanos, la dignificación de la victimas y la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Además, incluye iniciativas para fortalecer el tejido productivo de la ciudad con énfasis en la economía popular y garantizar el derecho al trabajo en condiciones de equidad y dignidad.

Estos son algunas de los programas:

Primera Infancia
Territorios saludables
Construcción de saberes
Igualdad de oportunidades y equidad de género para las mujeres
Restitución de la dignidad y los derechos de las víctimas
Soberanía y seguridad alimentaria
Revitalizar la ciudad
Vivienda accesible

En el eje 2, el Plan de Desarrollo plantea 7 programas y 31 proyectos. Los programas que incluye este eje son: recuperación de la estructura ecológica principal y de los espacios del agua, estrategia territorial regional frente al cambio climático, movilidad humana, gestión integral de riesgos, basura cero, Bogotá Humana ambientalmente saludable y Bogotá, territorio en la región.

Fuente: cmi.com.co
30 de abril de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *