Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 29, 2012

Empieza evaluación para implantar peajes urbanos en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Los dueños de carros particulares tendrían que pagar una tasa en zonas con mayor tráfico vehicular.

La secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, confirmó que ya evalúan varias zonas para hacer cobros por congestión, también conocidos como peajes urbanos, entre las cuales estarían el centro, la calle 72, y los barrios Galerías Restrepo.

El alcalde Gustavo Petro había anunciado, a inicios de su mandato, que el desmonte gradual del pico y placa estaría acompañado por otras medidas, para reducir la congestión en las vías de la ciudad.

“Tenemos listos los términos de referencia para la licitación del estudio que orientará la mejor manera de implantar esta tasa para conductores de vehículos particulares”, explicó Flechas.

La funcionaria agregó que el resultado del estudio será llevado al Concejo de Bogotá para su aprobación y servirá como modelo para otras ciudades del país.

La Secretaria espera que, a finales de este año, el contrato para los estudios de factibilidad ya esté adjudicado. “Este cobro no aplicará para taxis y buses. Es parte de lo que se está hablando en las mesas de trabajo con el sector transportador. Si los particulares quieren usar sus vehículos, deben pagar por congestionar las vías”, aclaró.

El dinero que se recude será reinvertido en las zonas donde se haga el cobro y en el sistema de transporte público.

Según ella, la propuesta lleva cuatro meses de trabajo mancomunado con el Ministerio de Transporte y un grupo de especialistas de Singapur, para definir parte de la reglamentación de la medida. Aún no definen si se hará por medio de chips u otro mecanismo

Otra de las medidas con las cuales se espera mejorar la movilidad es la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y la mejoría de la infraestructura.

23 Agosto, 2012 / El Tiempo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *