Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 9, 2012

Empresarios trabajarán con Alcaldía por desarrollo de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Los cacaos de la capital del país y el Alcalde, Gustavo Petro, buscan enriquecer el Plan de Desarrollo del Distrito.

La semana de Pascua comienza con buenos vientos para Bogotá. La Alcaldía y los empresarios de la ciudad se sientan desde hoy en cinco mesas temáticas para que desde el sector privado se aporte al Plan de Desarrollo 2012-2016.

El Alcalde, Gustavo Petro, un hombre de izquierda, abre la puerta al sector privado a través de la Cámara de Comercio de Bogotá para imprimirle el dinamismo que requiere la ciudad en temas fundamentales.

Esta será la primera vez, por lo menos en la historia reciente, en la que el Alcalde y los empresarios se sientan en una mesa a discutir como enriquecer y acelerar el desarrollo de la capital, con estudios serios y documentos específicos sobre cada tema.

La agenda tiene cinco capítulos: desarrollo económico, infraestructura, renovación urbana, medio ambiente y gestión pública moderna; sobre estos temas, los empresarios y funcionarios públicos debaten en mesas de trabajo sobre cómo lograr un desarrollo más equitativo, socialmente sostenible y que le entregue competitividad a la urbe.

Para ello, además, cuentan con un portal interactivo (www.dialogoplandesarrollo.com) en el que los empresarios podrán encontrar información del Plan de Desarrollo y participar en los cinco temas.

Durante una reciente reunión Gustavo Petro le dijo a los empresarios que se debe “crear un proceso de diálogo, con un método de conversación de doble vía, entre la administración distrital y los empresarios” de la ciudad, a partir del Plan de Desarrollo y, posteriormente, sobre otros temas de interés colectivo.

De lograrse, sería de gran impacto para la ciudad puesto que los protagonistas y decisores estarían trabajando con un objetivo común.

PARTNERS

El tema generó que más de 20 grandes empresarios se vincularán al tema, entre los que se cuenta el presidente de la Organización Corona, Carlos Enrique Moreno. Al respecto, la presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, dijo: “Esta puerta que se ha abierto tiene una grandísima trascendencia, no solamente para la ciudad, sino para el país y América Latina.

Es una experiencia importante como modelo a nivel internacional de construcción colectiva de ciudad. Un diálogo en el que se construya desde el sector empresarial y la administración es importante”.

Fuente: portafolio.co
08 de abril de 2012

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. LA CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA, EN CABEZA DE LA DRA. CONSUELO CALDAS, conozco toda la trayectoria recorrida por su padre el Dr. Tito Livio, del como LEGIS S.A. salío de un local del centro de Bogotá, donde funcionaba MINERVA, a ser una de las empresas lideres de Colombia… los empresarios prominentes afiliados a la Camara de Comercio de Bogotá, no deben olvidar eso de donde venimos..que antes de ser fuimos pequeños…PANDORA ONG, promueve y apoya esta iniciativa empresarial y apoya incondicionalmente al Dr. GUSTAVO PETRO, en su justa causa social en beneficio de la comunidad…por una Bogotá, sostenible…aportaremos todo al PLAN DE DESARROLLO DE BOGOTA…2012-2015..por una economia social sana y justa.


  2. Si la empresa privada, seria, responsable, con espíritu de trabajo se vincula a la administración distrital Bogotá se dispara hacia adelante de manera vertiginosa, es que la empresa privada decente también fue desplazada. Muy bien por los empresarios y por Petro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *