Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 22, 2011

Empresas deberán reutilizar un porcentaje de escombros de sus obras

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

A partir del 2012 empresas públicas deberán reciclar el 10% del material usado; las privadas, el 5%.

Desde el próximo año, las empresas públicas que realizan obras en la ciudad tendrán que reutilizar al menos el 10 por ciento de los escombros que producen en las etapas constructivas y de desmantelamiento y las privadas, el 5 por ciento.

La medida está contenida en la resolución 2369 de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), que busca regular el manejo técnico y el aprovechamiento de estos residuos y reducir la cantidad de material que llega a las escombreras la Fiscala y el Porvenir, las dos únicas legales autorizadas en la capital.

La resolución establece un aumento gradual del material reutilizado, a partir del 2012. “Cada año, aumentará cinco unidades porcentuales hasta alcanzar el 25 por ciento”, explicó el secretario distrital de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante.

Según la resolución, cuando la obra agote sus reservas de material y no pueda cumplir con los porcentajes tendrá que presentar un informe a la SDA, antes de comenzar la construcción.

En los casos de proyectos de conservación, cuando no sea posible utilizar esos materiales, se deberá demostrar técnicamente que no son aptos para su reutilización.

Quienes no cumplan con estas medidas podrían ser sancionados con multas hasta de 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Según las cifras que maneja la SDA, anualmente en Bogotá se producen alrededor de 7,5 millones de toneladas de escombros.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *