Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 22, 2011

En Bogotá hay más carros que vías

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Número de vehículos en Bogotá creció un 91% y malla vial 2,7%

La Veeduría Distrital informó que mientras que en los últimos seis años la malla vial sólo creció en 390 kilómetros (2,7%), en el mismo periodo el número de vehículos matriculados en la ciudad se duplicó al pasar de 666 mil a más de un millón 270 mil (91%).

Esto quiere decir que, mientras que anteriormente los más de 600 mil vehículos circulaban por cerca de 14.500 km de longitud del total de la malla vial el año pasado, el doble de los carros lo hicieron por algo más de 14.800, cuando lo esperado era que lo hicieran por, al menos, 28 mil kilómetros.

“Estos factores han incidido en la disminución de la velocidad para todas las modalidades de transporte, en especial para los vehículos particulares, pues mientras que hace cinco años transitaban a 33 km/h, ahora lo hacen a 24 km/h. Los tiempos de viaje también se vieron afectados toda vez que los buses, busetas, taxis y colectivos antes tardaban 53 minutos en llegar a su destino y en 2010 lo hicieron, en promedio, en 64 minutos”, dice la Veeduría.

“La escasa infraestructura de transporte, contrastado con el sostenido crecimiento del parque automotor, la lentitud del tránsito, sumado a la deficiencia de servicios públicos colectivos de transporte y la falta de educación vial son para la Veeduría Distrital los cuatro problemas más críticos que en materia de movilidad afectan actualmente a los bogotanos”.

Así lo revela el informe de la Veeduría Distrital “Cómo avanza el Distrito en Movilidad” que recoge las cifras oficiales a 2010, “año que precisamente estuvo muy marcado por el alto número de frentes de trabajo y demoras en la ejecución de obras de la fase III de Trasmilenio sobre la calle 26 y carrera 10”.

Precisamente, como parte del informe, el ente de control conoció las opiniones de los conductores, tanto de transporte público como particular, quienes coincidieron en que lo más urgente para mitigar los problemas de movilidad es terminar las obras de la fase III, seguido de la construcción de TM por la carrera 7ª, el Metro y, lo que consideran menos urgente, es el Tren de Cercanías.

 

Fuente: el espectador – City tv

21 de noviembre de 2011

 

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Henry Ayala

    Porque los dineros de Bogotá se reparten para todo el país, Bogotá acoge a todos pero finalmente son pocos los que queremos realmente a la ciudad.
    Todos estos proyectos se realizan con dineros de la nación y Bogotá aporta a esos dineros cerca del 60%, pero a la hora de invertir en la ciudad capital la gestión es pobre, corta, tímida y sesgada a proyectos “sociales” que lo que buscan es asegurar los votos para uno u otro partido… triste pero cierto, la Bogotá humana no se ve por ningún lado y la visión global de la ciudad se quedo en discurso una vez mas…


  2. Lowi Henry

    ES URGENTE LA CONSTRUCCIÓN DEL METRO PESADO PARA BOGOTA,LOS BOGOTANOS NOS PREGUNTAMOS POR QUE PARA MEDELLIN QUE ES UN PUEBLO GRANDE SI HAY DINEROS PARA EMPRENDER OBRAS,METRO, ME TROCABLE, AVENIDAS,PARQUES,AUTOPISTAS, CENTROS DE RECREACIÓN,ETC,ETC,ETC, Y PARA BOGOTA QUE ES LA CAPITAL,UNA METRÓPOLI, NO HAY DINEROS,SI BOGOTA APORTA LA MAYOR CANTIDAD DE DINEROS EN IMPUESTOS,???

    POR QUE TODO ES PARA MEDELLIN,???



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *