Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá


MOVILIDAD

octubre 26th, 2014

En Bogotá, un millón 200 mil pases deberán renovarse: Secretaría de Movilidad

Pese que no habrá ningún tipo de sanciones hasta el 15 de octubre, el secretario Rafael Llano recomendó no dejar para última hora el trámite.

El secretario de Movilidad, Rafael Llano, afirmó que en Bogotá se espera que se renueven aproximadamente 1.200.000 licencias de conducción de servicio público, teniendo en la fecha de vencimiento.

licencias
De igual forma, señaló que hasta el 15 octubre, plazo que fijó el Ministerio de Transporte, no habrá ningún tipo de sanciones para los conductores que sean detectados por los agentes de tránsito con sus licencias vencidas. Sin embargo, recomendó no dejar para última hora el trámite, ya que se espera congestión.

“Si no se empieza hacer las vueltas ahora temprano, no les van alcanzar el tiempo porque se prevé mucha congestión”, puntualizó el funcionario. 

Cabe recordar que para hacer la renovación de la licencia de conducción, es necesario estar a paz y salvo con multas e infracciones o haber celebrado acuerdos de pago y estar al día en las cuotas convenidas con la Secretaría Distrital de Movilidad.

Para saber quiénes deben realizar el cambio de licencia, se deben tener en cuenta tres factores: la categoría, vigencia de la licencia y edad de la persona.

Vale mencionar la polémica que se desató por las supuestas irregularidades denunciadas por la representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, quien indicó que el Ministerio de Transporte estaría incumpliendo con lo estipulado en la Ley 1383 de 2010 en la señaló que sustitución por el nuevo formato de licencia de conducción sería gratis.

“La ley, en su artículo 17, expresamente dejó claro que este proceso de sustitución de licencias de conducción debería ser completamente gratis y además aclaró cuál iba a ser la fuente de financiación para garantizar esa gratuidad”, aseveró la congresista del Movimiento Mira.

Ante esto, la directora de Tránsito y Transporte, Ayda Luz Ospina, en diálogo aseguró que el Ministerio en ningún momento está incumpliendo y además recalcó que el proceso que se adelanta actualmente no es sustitución, sino de renovación.

Caracol



2 Comentarios


  1. Enrique Maury

    Cuanta improvisación para nada. . . . . . Ojalá esté equivocado! Ahora, si el objeto de todo esto es aprovechar la coyuntura para cambiarle la cara al país por una más amable, poniendo en cintura a tanto desadaptado que se dice conductor, ahí si les acolito la renovación. Un proceso tan oneroso no puede ser desperdiciado. . . . Les sugiero comenzar así: primero hacerse de honestidad y de dignidad, segundo, con la mano en el corazón y pensando en nuestros hijos, terminar por implementar los azules y etc. cuidando de que esos conductores adopten otro concepto de movilidad y respeto (eso ya será un gran paso), tercero, convencerse de que habiendo perdido medio siglo de salud y cultura por causa de la politiquería y la corrupción, es necesario que con esa medida imperdible, se haga una especie de tamizado para extraer varios tipos de conductores entre quien debe volver al salón de clases, quien debe saber que su actitud es pasible de obtener una orden de captura, quien se está contaminando por las malas prácticas de doblar las esquinas en fila dupla por ejemplo. . . . y asi sucesivamente. Asi si les acolito la improvisación! He dicho. . . .


  2. daniel trujillo

    Independente de la ineficiencia de la administración pública, como siempre el poblema es para el ciudadano no solo las dificultades las demoras y ademas la plata.

    Cuando sera que este ministerio hace algo en beneficio del ciudadano, donde no nos toque asumir las consecuencias de la incapacidad de la adminstración publica para controlar, recaudar o sancionar y no resultemos perjudicados en tiempo y dinero los ciudadanos de bien.

    Ya es hora de que los padres de la patria se dediquen a legislar para los ciudadanonos de bien y para la grandeza del pais y no para el lbeneficio de bandidos, corruptos e inescrupulosos (sin tajada).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>