Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 12, 2013

En Concejo celebran aprobación de cupo y valorización y hundimiento del POT

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

La aprobación en primer debate del cupo de endeudamiento por $3 billonesy la reducción de valorización de $2 billones a $381 mil millones no solo fue aplaudida en el administración del alcalde Gustavo Petro, en el Concejo de Bogotá también celebraron el aval que recibieron los dos proyectos de acuerdo presentados por el Distrito.

“Pocos se lo creen. Ni el propio alcalde Petro. Resulta increíble porque las relaciones pugnaces entre la administración y el Cabildo Distrital no daban para imaginar un trámite exitoso de ambas iniciativas”, señaló el concejal Antonio Sanguino.

Calificaron el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial como un pésimo instrumento técnico y normativo.

Calificaron el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial como un pésimo instrumento técnico y normativo.

El cabildante del partido Verde aseguró que con la aprobación de los proyectos no faltará quién critique esta decisión del Concejo. “Con razón nos recordarán los problemas de gobernabilidad de Petro. Su déficit gerencial. Y el bajo nivel de ejecución presupuestal en todos los frentes advertido por los órganos de control y por la propia Veedora Distrital. Sobre todo porque en movilidad, la segunda prioridad de los bogotanos según todas las encuestas y destino principal de las inversiones del cupo y la valorización el lento ritmo de las inversiones es desesperante”.

Para Sanguino, el Concejo actuó con responsabilidad. Indicó que el gobierno capitalino facilitó que se avanzaran en estos acuerdos de ciudad.

También fue responsable el Concejo al negar el proyecto de modificación excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial. Porque en este caso, un buen manifiesto político a favor de la adaptación de la ciudad al cambio climático y de la disminución de la segregación socio espacial, terminaba en un pésimo instrumento técnico y normativo en materia de usos de suelo y preservación de la estructura ecológica principal de Bogotá”.

Finalmente, Sanguino dijo que Petro puede cerrar bien lo que acordó con el Concejo, si acelera la ejecución de los recursos puestos a su disposición o si acepta la votación que lo obliga a reformular su proyecto de ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial tomando nota de las críticas y observaciones para presentar un nuevo proyecto a la ciudad y al Cabildo Distrital.

El Espectador

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *