Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 8, 2012

En octubre, Petro entregará a la Policía 100 motos eléctricas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La novedad es que los vehículos motorizados no harán ruido.

En dos meses la Policía Metropolitana de Bogotá tendrá en su poder 100 motos eléctricas. El alcalde Gustavo Petro explicó que las motocicletas operarán con un sistema que no contamina el medio ambiente.

“Se inicia otra época en el manejo tecnológico de los equipos de la Policía y de la seguridad, y es la del uso de la electricidad. Son motos sin ruido, sin contaminación, esas serán las motos que comprará el Fondo de Seguridad y Vigilancia de ahora en adelante”, señaló.

El Espectador

Según el mandatario capitalino, este nuevo equipamiento, que llegará en el mes de octubre, permitirá mayor eficacia en la operatividad de la Policía, pues se trata de vehículos que no hacen ruido. “Su patrullaje será silencioso lo cual es un instrumento fundamental en la seguridad preventiva”.

A comienzos de esta semana, la Administración Distrital entregó a las autoridades 218 nuevas motocicletas con sus respectivas dotaciones, 12 vehículos tipo sedán, cuatro busetones y un camión de carabineros. Al hacer la entrega oficial, el alcalde Petro puntualizó en que esa es la última entrega de motocicletas con combustibles fósiles “que depredan el medio ambiente”.

De las motocicletas entregadas, 160 son para uso exclusivo de la Policía Metropolitana; 86 adquiridas con recursos de los Fondos de Desarrollo Local para distribución entre las localidades de Suba (26), Engativá (17), Usme (24), Bosa (16) y Rafael Uribe Uribe (3). Las 58 restantes fueron destinadas al servicio del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía. La inversión por este rubro ascendió a los $4.500 millones.

También se adquirieron siete CAI Móviles para Engativá, Bosa, Usaquén, Suba y Mártires con un costo total de $712 millones. Adicionalmente, se entregaron 15 automotores: 14 de los cuales son tipo sedán (cinco para el CTI de la Fiscalía, cinco para la Brigada XIII del Ejército y cuatro para la Policía Metropolitana) y un camión al servicio de la MeBog. En estos vehículos fueron invertidos $1.627 millones.

La dotación entregada supera una inversión de $63 mil millones.

El Espectador / 08 de agosto de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *