Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 9, 2012

En seis meses comenzará a funcionar la avenida Bosa

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Está ubicada entre la carrera 80 y la Autopista Sur.

La Secretaría de Movilidad anunció que en seis meses estará lista la avenida Bosa, entre la Agoberto Mejía o carrera 80 y la Autopista Sur o carrera 57 R sur. Para las obras, el Distrito destinó una inversión de 5.300 millones de pesos, recursos que permitieron además emplear mano de obra no calificada generando trabajo para 53 personas. El avance hasta el momento es del 48%, informó la Ingeniera Anny Yirlesa Arias Salazar, coordinadora del Distrito Sur Occidente.

El tramo comprendido entre la avenida Agoberto Mejía hasta la carrera 77L por la calzada sur ya está terminado, solo faltan las acciones finales como la demarcación. Se han realizado acciones de movilidad desde la carrera 77L hasta la autopista Sur por la calzada sur para mejorar las condiciones de tránsito mientras se ejecutan las obras por la calzada norte.

Se encuentra en ejecución el tramo de la calzada norte entre la carrera 77 k bis A y la carrera 77 I, donde se realizan labores de demolición y remoción de pavimento asfáltico, excavación mecánica de la capa granular existente, colocación de base y de carpeta asfáltica, limpieza de sumideros y demarcación.

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles de circulación de la Avenida Bosa calzada sur sentido occidente – oriente entre las carreras 78A y 77L. Para la ejecución de estos cierres, se tiene previsto que la totalidad del tráfico vehicular que se desplaza por la avenida Bosa entre las carreras 78A y 77L sea encausado por el carril que estará habilitado.

Los trabajos se realizarán en dos etapas: la primera consistirá en el cierre de los dos carriles localizados en la parte interna de la calzada adyacentes al separador central, en el cual será intervenidos 1.5 Carriles y 0.5 carriles como longitud de seguridad para la ejecución de los trabajos, dada la circulación de vehículos pesados.

En la segunda se hará el cierre de los dos carriles localizados en la parte externa de la calzada adyacente al andén lateral, en el cual será intervenidos 1.5 Carriles y 0.5 carriles como longitud de seguridad para la ejecución de los trabajos, dada la circulación de vehículos pesados.

Los vehículos que provienen de la Autopista Sur del oriente o del occidente y se dirigen hacia la Agoberto Mejía o la localidad de Bosa por la Avenida Bosa (calle 59 Sur) tendrán como ruta alterna: Autopista Sur provenientes del Oriente u Occidente – Calle 63 Sur al Norte conectado con la Avenida Agoberto Mejía y continuando con su recorrido.

Los vehículos que provienen de la Autopista Sur y se dirigen al Norte podrán circular por el carril habilitado sobre la Avenida Bosa y así continuar con su recorrido habitual.

Los buses de servicio público que provienen de la Autopista Sur continuarán con su recorrido habitual por el carril habilitado sobre la Avenida Bosa (Calle 59 Sur) sin sufrir ningún tipo de modificación, adicionalmente no están autorizados para recoger ni dejar pasajeros a lo largo del tramo en intervención.

La ejecución de esta obra está a cargo de Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá con la interventoría del Consorcio Interviales.

Fuente: elespectador.com
09 de abril de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *