Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 19, 2011

En tres días, 514 multas con cámaras móviles en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Con las comparenderas y los sensores de velocidad las autoridades siguen ‘cazando’ a infractores.

Con la imposición de 514 comparendos a conductores este fin de semana se estrenaron 33 cámaras móviles, 33 sensores de velocidad y 100 comparenderas entregadas a la Policía de Tránsito el viernes pasado.

Los nuevos equipos, que hacen parte de la segunda fase de detección electrónica en la ciudad y que están instalados en las motos de los uniformados, se suman a las 67 cámaras fijas que sirven para multar, desde hace cuatro meses, a quienes hacen cruces indebidos, parquean en sitios prohibidos y se pasan semáforos en rojo.

Con los sensores de velocidad, las comparenderas y las cámaras móviles, la Secretaría de Movilidad espera controlar el exceso de velocidad en vías principales, entre 52 infracciones más, que pueden sancionar los policías desde sus motos.

En este caso, los agentes no tienen necesidad de contactar al conductor, pues la multa se puede hacer a distancia. Sin embargo, en otros casos, el comparendo lo imprime el policía, a través de la comparendera, y lo entrega al infractor.

“Estos nuevos métodos de imponer comparendos están contribuyendo a la implementación de cultura ciudadana en las calles”, señaló Ayda Lucy Ospina, subsecretaria de Movilidad de Bogotá.

“Estos nuevos métodos de imponer comparendos están contribuyendo a la implementación de cultura ciudadana en las calles”, señaló Ayda Lucy Ospina, subsecretaria de Movilidad de Bogotá.

A través de las cámaras fijas, según Ospina, se ve a conductores más prevenidos a la hora de pararse sobre una cebra o de estacionarse al lado de una señal que lo prohíba, además de ver mejoras en la movilidad, como ocurre en la carrera 7a.

Al 30 de junio de este año, tres meses después de que se empezó el cobro de ‘fotomultas’ con cámaras fijas, Movilidad reporta 23.123 comparendos efectivos, la mayoría de estos, por parquear en sitios no autorizados (16.172 multas), por dejar o recoger pasajeros en sitios no demarcados (3.527) y por no respetar el paso de los peatones que cruzan una vía (889).

La idea, según las autoridades, es dotar a los 1.000 policías de Tránsito que tiene Bogotá con los equipos móviles y adquirir 40 cámaras fijas más. Además, se adelantan pruebas piloto con centros comerciales y barrios, que facilitarían sus cámaras para conectarlas con las autoridades.

La Secretaría de Movilidad también señaló que cuando los puntos en los que se multa a través de cámaras son detectados los dispositivos se rotan, con el apoyo del sistema de vigilancia de la Policía.

 

Para el pico y placa

El cobro electrónico, a través de cámaras, por pico y placa, empezaría en agosto.

“Estamos en la etapa final del registro de personas con discapacidad. En total, tenemos 4.500 registros; por eso, en las próximas semanas se impondrán comparendos con cámaras”, explicó Ospina.

Las ‘fotomultas’ por cruzarse un semáforo en rojo en horas de la noche están suspendidas.

Las ‘fotomultas’ por cruzarse un semáforo en rojo en horas de la noche están suspendidas, mientras se revisan los sitios que serían más inseguros y que con el nuevo sistema semafórico pueden contar con una sincronización diferente en la noche y la madrugada.

Fontibón, con 5.113 comparendos; Chapinero, con 2.599; San Cristóbal, con 2.219 y Barrios Unidos, con 1.855, son las localidades en las que se generan mayores multas a través de cámaras.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. adrianobogota

    seria bueno que le tuvieran un control a los bicimotos que parece que le hubieran montado un motor mas grande a velecidades que pasan los 60 km y andan como pedro en su casa, sin pagar revisiones, seguro y nada, y parecen una motocicleta y aun no han reglamentado ley para estos,,, igualmente he observado que hay unos bicitaxis con motor de motocicleta que es este desorden,, donde esta el estado o los entes que controlan a estas personas…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *