Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 15, 2015

EN VIDEO: Conversaciones Sobre Bogotá – LA MOVILIDAD

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: , ,

La movilidad es un componente determinante tanto para la productividad de una ciudad como también lo es en la calidad de vida de los ciudadanos.

En este video contamos con la intervención de dos expertos en este tema: Jorge Acevedo, Profesor de la Universidad de los Andes y  Edgar Enrique Sandoval, ex Gerente de TransMilenio y Director Financiero Fondos Kandeo, quienes nos entregan sus opiniones sobre este fundamental tema para la ciudad.

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. Henry

    Son varios los factores en el fracaso de la movilidad durante esta administración, los mas relevantes fueron mencionados en el video, primero un plan de gobierno desfasado de la realidad, segundo una incapacidad institucional que continuo con el 90% de los funcionarios en entidades como el IDU implicados en el carrusel de la contratación, una movilidad inoperante que no priorizó la problemática de la ciudad y en cambio trabajo para darle gusto a las alcaldadas… una ERU que cambio los proyectos por el gusto del alcalde y perdió media administración buscando el rumbo. Tercero, la gestión de los proyectos y el manejo de la contratación se politizó y bajó en gran porcentaje el número de procesos licitatorios y concursos de méritos, para en cambio incrementarse la contratación directa del dedo del alcalde. Cuarto el distrito no supo como financiar los grandes proyectos siendo el m etr o el ejemplo de mala administración al querer utilizar los recursos propios de las empresas públicas con destino a ampliación de redes para financiar un proyecto inflado en tres veces su valor y con cambios de diseño en detrimento de las arcas del distrito; por último y sin ser menos importante, se perdió el rumbo con el POT, por falta de gestión, la displicencia de Petro al pasar por encima del concejo en lugar de corregir el proyecto con base en las solicitudes de la entidad, el desconocimiento sobre las normativas para derogar los artículos y el sobrepasar la reforma con un cambio casi total del documento, en resumen quien tome la alcaldía debe comenzar casi de cero en gestión y además revisar las actuaciones de esta administración.


  2. Juan Esquina

    Saludos desde España,
    Conociendo bastante bien Bogotá desde hace 15 años, y sabiendo lo difícil que es dar soluciones, yo les diría que en el orden que hablaban Vds. es necesario un ente único planificador de la ciudad y toda la zona metropolitana de Cundinamarca, que con el consenso político planifique y realice las obras de acuerdo a un orden de preferencia y sin que sea sometido a los vaivenes electorales cada cuatro años, que paraliza todas las acciones. En otro orden de cosas, y respecto al metro, mientras exista la opinión interesada de que el transmilenio tiene una capacidad de pasajeros parecida a la de un metro nunca tendrán auténticos descongestionadores de las ciudades como son los metros pesados, que no están influenciados por el tráfico y que tienen una capacidad muy superior a los buses; se debe de hacer comparación entre capacidad real y coste de la infraestructura, cuestión muy contaminada por la influencia política de transmilenio.


  3. Maria

    Da tristeza como los buses de Sitp recorren Bogota, cada uno con dos otres personas,y lo que hacen es hacer trancones y contaminar la ciudad.
    Nadie busca la raiz del problema….La gente no usa los buses porque no entienden los avisos de las rutas…Nadie sabe para donde van.
    Hubiera sido un exito si hubieran usado los tableros de las rutas de toda la vida de lo Bogotanos……Seguro que no estuvieran en este desperdecio de transporte…..Y quienes pagamos los costos somos los Bogotanos por terquedad de los que tienen la oportunidad de administrar el transporte.
    QUE TRISTEZA


  4. Flor Martinez

    En Bogota nos tiene sobados la corrupción. Debemos tener penas ejemplarizantes para estos funcionarios q tienen todas las posibilidades en la vida ESTUDIO,NIVEL ECONOMICO, POSICION SOCIAL y deciden convertirse en hampones. Concejales,funcionarios públicos,contratistas ya vemos q no es suficiente el escarnio público , unos días en reclusión y devolver al dueño original y a regañadientes lo Hurtado. Con personas honestas Bogota será nuevamente esa hermosa ciudad q irradie progreso y acoja a todas las personas que fue hasta hace pocos años



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *