Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 29, 2011

Enrique Peñalosa hizo campaña en bicicleta durante el domingo

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Enrique Peñalosa estuvo en las ciclorrutas de Patio Bonito hablando con la gente.

Estuvo en Bosa pedaleando, mientras conversaba con comerciantes y transeúntes.

“Dios me lo lleve”: fue lo primero que un hombre de 80 años le dijo ayer a Enrique Peñalosa -candidato a la Alcaldía Mayor por el Partido Verde y el Partido de la U-, cuando a las 9 a.m. se estaba alistando en la plazoleta de la Biblioteca El Tintal con su bicicleta, casco y cintas reflectivas.

Peñalosa, con la bendición del ciudadano y su equipo de ciclista, emprendió camino hacia la localidad de Bosa.

En el recorrido se acercaba a los ciudadanos recordándoles su labor como alcalde de Bogotá hace 15 años: “Yo fui el que implementó las ciclorrutas y además me inventé el nombre”, decía orgulloso, mientras la gente le sonreía y apretaba su mano posando para la foto.

“Yo fui el que implementó las ciclorrutas y además me inventé el nombre”

Al ex alcalde no le gusta que en las calles se escuchen silbatos o que sus seguidores piten en los carros. Sin embargo, varios transportadores de camiones y busetas, con el ánimo de apoyarlo, hicieron sonar sus cornetas mientras le gritaban que no los olvidara.

Inclusive, en un momento en el que el semáforo en rojo obligó al candidato a parar, pasó una familia de recicladores en su ‘zorra’ y le gritaron que ellos iban a estar pendientes de sus promesas; Peñalosa los saludó y asintió.

“Es hora de mi proteína”, dijo el candidato al equipo de trabajo que lo acompañaba. Así que paró en una tienda de la avenida Ciudad de Cali y comió almojábana con gaseosa, mientras algunos transeúntes pasaban y lo felicitaban por estar en su sector.

Terminada la merienda, siguió su camino y paró un momento en el portal Américas. Allí, a la vista de varios curiosos cambió la bicicleta por un bicitaxi. Intentó subirse como pasajero y su estatura de casi dos metros se lo impidió; entonces, el candidato decidió que lo mejor era tomar el manubrio y los pedales pero ahí, una vez más, su altura no le ayudó. Los transeúntes y los bicitaxistas apenas reían.

Sin embargo, hubo un momento en el que su estatura fue su aliada; un niño de unos cinco años corrió, lo haló del pantalón y Peñalosa lo alzó. El pequeño le dijo: “Yo a usted lo conocía en televisión pero desde aquí se ve mejor”.

“Yo a usted lo conocía en televisión pero desde aquí se ve mejor”

Entre pedaleo y pedaleo fueron muchas las peticiones que los ciudadanos hicieron al aspirante del Partido Verde y Partido de la U.
Una mujer le pidió el favor de bajar las tarifas del pasaje de TransMilenio, porque sonlas más caras de Latinoamérica, un niño le dijo que quería más parques para Bosa y otros pidieron que se pavimentaran las calles. Pero lo que Peñalosa más escuchó en la mañana del domingo fue: “Necesitamos seguridad”.

El día de los candidatos

La maratón continúa para los aspirantes. Hoy, Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical, estará con los estudiantes de la Universidad Agraria, quienes lo invitaron para que dé a conocer su programa de Gobierno.

El representante del partido Mira, Carlos Guevara, tendrá a las 7 a.m. un desayuno con la alcaldesa (e.) Clara López.

Gustavo Petro, así como todos los lunes, realizará un balance de la campaña con su equipo de trabajo.

Enrique Peñalosa, por su parte, cumplirá la cita en la Procuraduría para dar su versión en el proceso disciplinario que se tiene en contra del suspendido alcalde Samuel Moreno.

El candidato liberal, David Luna, lanzará a las 7 p.m. su libro ‘Punto de partida’, donde recoge todas sus propuestas. Jaime Castro expondrá su propuesta de Movilidad ante aspirantes al Concejo y la JAL.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *