Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 28, 2011

Escoltas mal estacionados, dolor de cabeza de residentes de Chapinero

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Las zonas de restaurantes se convierten en parqueaderos informales de guardaespaldas de políticos.

Atravesados. Eso es lo que se les pasa por la cabeza a los residentes y transeúntes que se enfrentan a escoltas mal parqueados en aceras y vías de El Retiro, El Chicó y Rosales.

Las calles y andenes alrededor del Parque de la 93, la calle 69A con Cuarta, la avenida 82 entre carreras Octava y Novena, y la calle 86 entre carreras 11 y 15, son los estacionamientos preferidos por ellos, mientras sus jefes entran a los restaurantes del sector.

En ocasiones, este problema les colma la paciencia a los vecinos. “Hay días en que no podemos salir de la casa porque los tipos están estacionados frente al garaje”, afirma Marina Villamizar, residente de la calle 81 con carrera Novena, cerca del Gun Club y el restaurante Club Colombia.

“Hay días en que no podemos salir de la casa porque los tipos están estacionados frente al garaje”

Si personas como Marina les reclaman a los guardaespaldas que dejen de obstaculizar la vía, deben estar preparadas para la grosería. De hecho, en enero de este año, el custodio de un funcionario no se quiso retirar de los alrededores del centro comercial Andino, cuando la alcaldía local de Chapinero le solicitó que pagara un parqueadero, en medio de un operativo.

“Si pudieran, le sacarían el arma a uno”, indicó una de las personas que estuvo durante el procedimiento, y quien prefirió mantener en reserva su nombre.

La Policía de Tránsito, en cambio, levanta a los mal parqueados de la vía sin inconvenientes. “Cuando llega un policía de vigilancia los escoltas ni escuchan, porque ellos no tienen comparendera. Estamos en una cultura en la que le hacemos caso al que tiene el ‘garrote’ en la mano”, dice el sargento Édgar Velandia, intendente a cargo del grupo de policías que combaten a los mal parqueados en la localidad.

“Si pudieran, le sacarían el arma a uno”

“El escolta se excusa en que no lleva el carro al parqueadero porque debe estar cerca del personaje que cuida”, añade Velandia.

“Yo le respondo que así como uno necesita movilizarse otros también deben hacerlo, y que despeje la vía -sostiene-. Escasamente la escolta presidencial es la única que puede saltarse la norma de no parquear en vía”.

La oficina de Movilidad de la alcaldía local de Chapinero invita a los ciudadanos a tomar fotos de los carros mal parqueados, con su placa, y a enviarlas al correo [email protected]

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *