Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 24, 2011

Españoles quieren entrar a la concesión ferroviaria

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Adif hizo un convenio con Assignia para competir en Colombia por nuevas vías para trenes.

El organismo Adif y la empresa española de infraestructuras Assignia firmaron un convenio para participar en las licitaciones que se lleven a cabo en Colombia relacionadas con la modernización de la red ferroviaria, prevista por el Gobierno.

Fuentes de Adif informaron que el acuerdo va a permitir sumar las capacidades técnicas y tecnológicas para acceder a los planes de mejora ferroviaria de Colombia para el periodo 2011-2014.

Este convenio, cuyo plazo de vigencia es de dos años prorrogables a otros dos, tiene carácter de no exclusividad, por lo que Adif podrá establecer convenios similares con otras empresas españolas.

No obstante, de acuerdo con las circunstancias y pliegos de condiciones de cada concurso, Adif indicará a Assignia su disponibilidad, en exclusiva o compartida, para desarrollar la colaboración.

En aquellas ofertas en las que Adif y Assignia decidan participar conjuntamente, la entidad pública actuará como asistente técnico tanto en la fase de proyecto y construcción como para la explotación ferroviaria.

Assignia Infraestructuras es la división de obra civil del Grupo Essentium, y cuenta con una gran experiencia en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias, ámbito en el que es responsable de proyectos de primer nivel tanto en España como fuera del país.

 

Fuente: portafolio.com

23 de noviembre

 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *