Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 14, 2011

No está clara la devolución del Cantón Norte al Distrito

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

A pesar de que avanzan las reuniones entre funcionarios del Ministerio de Defensa y la Alcaldía de Bogotá, aún no se decide la entrega del predio.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, señaló que avanzan las discusiones con la alcaldesa (e) Clara López, con el propósito de determinar si es conveniente efectuar la expropiación de predios del Cantón Norte, los cuales el Instituto de Desarrollo Urbano considera fundamentales para ampliar la carrera 11, en la calle 100, y así descongestionar el tráfico vehicular en la zona.

El jefe de la cartera de la Defensa confirmó que el pasado miércoles sostuvo un encuentro con la alcaldesa, donde se analizaron las implicaciones que tendría trasladar la base militar, desde donde se concentra vigilancia de la capital de la República.

“Lo que hubo de nuevo en esa reunión, es la instrucción clara de las cabezas de ambas instituciones (la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio de Defensa) a los técnicos para que se pongan de acuerdo a la mayor brevedad sobre ese tema que le sirva a la ciudad para su desarrollo y movilidad pero que también le sirva a la seguridad de Bogotá que está ligada a la presencia adecuada a las Fuerzas Militares en esa zona de la ciudad”, dijo Rivera.

Ante la necesidad del Distrito de mejorar la movilidad en el norte de la ciudad, la Alcaldesa encargada le ofreció al Ministerio, dejar la obra en manos de la Dirección de Ingenieros del Ejército, incluso se habló de la posibilidad de replantear el valor de los terrenos que tienen un área de 600 metros cuadrados.

El lío jurídico que viene desde el año 2003 mantiene paralizadas las obras que el IDU. Ahora bien, tras el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que negó una acción que buscaba dejar sin efecto la expropiación de predios del Cantón Norte, será el Consejo de Estado, en fecha por definir, quien emita su concepto.

“El puente (de la calle 100 con carrera 15) hace parte de un proyecto que incluye otras obras. Tienen que mejorarse las intersecciones de la carrera 11 y avanzar las negociaciones del Cantón Norte para hacer el puente del Cantón, que conecta la obra con el puente de la 106 con carrera novena. Son tres obras directamente relacionadas: el puente que se entregó, mejorar la intersección de la glorieta y conectarse con el Cantón Norte, así se permitiría una solución a la congestión vehicular en la zona”, aseveró el director de IDU, Jaime Pinilla.

Fuente: elespectador.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *