Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 22, 2011

Estas son las 5 zonas donde más atropellan peatones

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Según un informe presentado por la Policía de Tránsito de Bogotá, la Avenida Boyacá con calle 72, la Avenida Primero de Mayo con carrera 17, la Avenida Boyacá con Primero de Mayo, la Carrera 10 con calle 21 y la Avenida Boyacá con calle 51 sur, son las zonas de la Capital de la República donde mayor número de accidentes con peatones se presentan.

Con el fin de contrarrestar los accidentes, las autoridades dispusieron en estos lugares de un trabajo especial donde se combinarán las acciones de control (imposición de comparendos) y actividades pedagógicas para generar conciencia en los diferentes actores viales sobre la fragilidad del peatón.

Este año han sido impuestos en Bogotá 35.471 comparendos a peatones.

En Colombia, durante el año 2011 se han salvado 173 vidas con respecto al mismo periodo del año anterior, sin embargo, resulta preocupante que 777 peatones hayan resultado muertos en casos de atropello. En Bogotá, han perdido la vida 172 peatones, 10 menos que el año pasado, por tal motivo, esta capital será la primera en recibir un tratamiento focalizado para contener el fenómeno de la accidentalidad.

Estudios recientes destacan el hecho de que el 61 % de los colombianos son peatones, de hecho, un ciudadano invierte en promedio 69.2 minutos al día caminando. Estas cifras evidencian la importancia de reconocer al peatón como un usuario recurrente, así como la necesidad de que el peatón se auto-reconozca como un individuo frágil ante un accidente de tránsito.

Fuente: radiosantafe.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *