Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 31, 2011

Este jueves empieza el cobro de pico y placa a través de fotomultas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Un policía aparece en medio del tráfico de la carrera 30 con calle 79 en horas de pico y placa.

Con cámaras y comparenderes la Policía de Tránsito sancionará a los infractores.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que las 67 cámaras fijas, las 33 móviles y las 100 comparenderas de la Policía de Tránsito empezarán a sancionar desde este mes a los vehículos que violen la restricción vehicular.

La decisión se tomó luego de completar más de tres meses del proceso de inscripción de los vehículos que son conducidos o que transportan personas en condición de discapacidad, los cuales están exentos del pico y placa.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad y a la autorregulación para que esta cifra se reduzca”

En total se inscribieron más de 4.500 carros para discapacitados en el proceso, que se someterá a una etapa de validación para verificar la información.

Sin embargo, la inscripción de carros para discapacitados seguirá abierta en los centros locales de movilidad de las alcaldías.

Actualmente se imponen al día entre 150 y 250 comparendos por pico y placa en la ciudad.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad y a la autorregulación para que esta cifra se reduzca”, explicó el mayor Fernando Alonso, subcomandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

“Lo que queda claro es que quien mañana (primero de septiembre) no haya registrado su vehículo como de discapacidad será multado”

Alonso añadió que las cámaras en moto y las comparenderas han permitido que un uniformado imponga el doble de comparendos frente a la manera tradicional.

De la imposición de fotomultas por pico y placa quedan exentos los carros de la caravana presidencial, los diplomáticos, carros de las fuerzas militares, carrozas fúnebres, vehículos blindados y de escoltas, entre otros.

“Lo que queda claro es que quien mañana (primero de septiembre) no haya registrado su vehículo como de discapacidad será multado”, dijo Ayda Lucy Ospina, subsecretaria de movilidad de Bogotá.

Fuente:eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *