Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 28, 2012

A finales de junio se dará inicio a la transformación del transporte público en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Así lo indicó Fernando Rey, gerente de Transmilenio, quien señaló que “pocos días le quedan al caos y a la anarquía con la que se operó, por más de 60 años, el transporte público en la capital”.

Durante el evento en el que se presentó el cronograma de operación del nuevo Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), el ejecutivo señaló que a finales de junio se dará el inicio de una nueva etapa para la ciudad.

De acuerdo con la información que fue suministrada por Rey, la semana pasada se determinó que el 99% de la infraestructura de la Calle 26 y la Carrera Décima está correctamente construida, razón por la que el Consorcio Recaudo Bogotá ya recibió cinco estaciones para dar inicio a la implementación de los elementos electrónicos y mecánicos que se requieren en los procesos de validación y lectura de las tarjetas del sistema Transmilenio.
De acuerdo con el gerente de Transmilenio se calcula que el 30 de junio o incluso días antes se de inicio a la operación de 44 buses por la Carrera Décima y la Calle 26, inicialmente en siete estaciones que estarán habilitadas y apoyadas por tres rutas alimentadoras en Engativá y Fontibón.
“En agosto entramos de lleno con 13 estaciones en la Carrera Décima y  la Calle 26. Allí empezarán a funcionar los buses y busetas integradas con TransMilenio tal y como estaba previsto, con 10 rutas alimentadores en Engativá, Fontibón y San Cristóbal, tenemos un tiempo de 18 meses para que, de manera gradual, el sistema opere en toda la ciudad”, agregó Rey.
Sobre los temas tarifarios, el ejecutivo explicó que no se cobrará más de $1.750, lo que cuesta el pasaje Transmilenio, no obstante, están en conversaciones con el Alcalde y con algunos expertos para determinar las fórmulas con las que se harán los ajustes de precios en las horas valle. “Cuando ello se defina, mediante acto administrativo (decreto), el Alcalde Mayor, Gustavo Petro dará a conocer el valor para acceder al Sitp”, explicó.
Finalmente, sobre la pedagogía, dijo que durante la segunda semana de junio harán una campaña en medios de comunicación para que la ciudadanía conozca el funcionamiento del Sitp.
Fuente: larepublica.com.co
26 de mayo de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *