Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Octubre 25, 2011

Findeter financiará estudios de nuevas megaobras en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

La idea es contratar obras claves para la ciudad y para el departamento de Cundinamarca.

La alcaldesa Clara López Obregón anunció que en una reunión sostenida con Findeter se determinó hacer una alianza para que con el apoyo de esta entidad se pueda contratar obras vitales para la transformación vial en Bogotá y la región.

“Se trata de organizar de manera tripartita la generación de proyectos en la etapa dos de diseño con el fin de que podamos concursar por recursos de regalías; hay muchos proyectos que la ciudad tiene como la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali que va a empatar con la Ciudad Verde en Soacha, el tema del sistema de drenajes para la Capital de la República para sustentar la densificación que ordena el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y el túnel de la calle 200 que son proyectos de vital importancia. La idea conFindeter es llevarlos a nivel de estudios suficientes para poder proceder a la contratación”, expresó la alcaldesa López Obregón.

Estos proyectos, en los que participan los Gobiernos Nacional, Distrital y Departamental, buscan generar la posibilidad de aprovechamiento de recursos para hacer una región más competitiva e incluyente.
“Findeter va a financiar todos los estudios que no tenemos contemplados en los presupuestos, estos estudios se pagarían a través de su incorporación como un aporte del distrito o de la gobernación a los contratos de obra que finalmente se adjudiquen”, explicó la burgomaestre.

Respecto al tema del Aeropuerto Eldorado la alcaldesa aseguró que: “surgió una idea muy interesante, conseguir una fiducia oficial que a título de terceros reciba recursos tanto de la aeronáutica civil como de Administración Distrital para proceder a abrir una licitación que genere la posibilidad de hacer conjuntamente tanto las obras de concesión del Aeropuerto como la extensión de Transmilenio hasta el aeropuerto que son dos obras separadas pero que tienen tanta interrelación que es fundamental que las haga un solo contratista”.

López Obregón aseguró que sería un tercero el encargado de adelantar estas obras y expresó que éste debe cumplir con toda la normatividad de la ley 80 para poder unir los recursos de la Nación con los de la Administración Distrital.

Fuente: elespectador.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *