Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Octubre 21, 2013

Gobierno estudia limitar ingreso a Bogotá por Soacha de transporte de carga

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:
La propuesta fue hecha al Ministerio de Transporte, por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, quien solicitó que sea restringido el transporte de carga para el ingreso a Bogotá por la Autopista Sur en el día para descongestionar el ingreso a la capital del país.

Sería restringido desde las 4:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche. El abastecimiento se realice sólo en horas de la noche.

Sería restringido desde las 4:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche. El abastecimiento se realice sólo en horas de la noche.

La propuesta fue acogida por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, quien confirmó que se estudia la posibilidad de esta restricción para solucionar el cuello de botella que se registra por este ingreso a Bogotá.

El Gobernador explicó que “se trata de la posibilidad de que el transporte de doble troque y tractomulas por la Autopista Sur, a partir de Cazucá, solamente se permita desde la 9:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana”.

“Se trata de descongestionar desde el sector del Muña en Cundinamarca hasta Bosa en Bogotá, es decir que es competencia del Gobierno Nacional y se podría regular para que el abastecimiento se haga nocturno, como pasa en todas las grandes ciudades del mundo”, señaló el Gobernador.

Sin embargo en casos excepcionales y autorizados por el Ministerio, se podría autorizar el tránsito “por la vía que va desde el sector del Muña hasta Mondoñedo y pueden ingresar por la calle 13”, de esta manera no se afectaría el abastecimiento.

Se espera entonces que se pueda adelantar una mesa de concertación con los transportadores para establecer acuerdos en este sentido, para luego expedir un acto administrativo que permita la restricción.

 Caracol 

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Henry

    Lástima que la ciudad no cuente con una ALO que acompañada con la Transversal de la Sabana brinde soluciones técnicas al abastecimiento, el resultado sería distinto a estas prácticas que hoy son necesarias por falta de infraestructura y planificación de la ciudad, y lo mas grave, una falta de administración verdaderamente preocupada por Bogotá y no preocupada por defenderse de sus errores y falta de criterio.


  2. Vladimir

    este problema ha sido desde siempre porque de autopista, solo tiene el nombre, son callesitas de doble calzada, se vara un vehículo o tienen una simple colisión, y es el caos. o alguien compra algo en un semáforo y arma tremendo trancon, porque no quitan del uso de suelo, los talleres mecánicos, accesorios de vehículos, etc. de los costados de las autopistas?. un ejemplo es la entrada por fontibon o calle 13, es caotico empezando que hay espacio para una gran avenida, pero este espacio es parqueadero de tractomulas y de talleres mecánicos. eliminen semaforos, se pueden hacer un par de puentes sencillos y evitaria tanto caos en esta zona. le da una mejor imagen a la ciudad, terminar el transmilenio que ha sido otro caos para la ciudad, porque aqui no se trata de que sea el municipo de soacha, eso ya es un barrio para Bogota, y como tal hay que solucionarlo definitivamente, con transporte integrado y moderno, sin ocupar las calzadas de los particulares, que como lo he dicho varias veces, no hay donde andar, en las grandes ciudades del mundo para dejar usted el carro o automovil, es porque hay un verdadero sistema de transporte humano, comodo, que le nace el usarlo, pero por ahora no pidan que nos bajemos de los autos si esta ciudad es un caos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *