Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 1, 2011

Gobierno Nacional y Gobierno Distrital son hoy verdaderos aliados para mejorar la vida de los bogotanos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Presidente Juan Manuel Santos se refirió al trabajo mancomunado con el Gobierno Distrital en temas como la recuperación del río Bogotá y el proyecto del metro, entre otros. Destacó el diálogo constructivo con la actual administración de la ciudad, encabezada por Clara López, y con el alcalde electo, Gustavo Petro.

Bogotá, 29 nov (SIG). El Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital son unos grandes aliados para mejorar la vida de los habitantes de Bogotá, resaltó este martes el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

“Como hacía mucho tiempo no ocurría en Bogotá, el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital son hoy verdaderos aliados, socios integrales, para mejorar la vida y las posibilidades de los bogotanos”, expresó el Mandatario durante el acto de cierre de la Urna Bicentenaria, en la Alcaldía Mayor de la ciudad.

 

Hizo énfasis en la importancia de trabajar unidos por el futuro de la ciudad y de los capitalinos, incluso por encima de cualquier diferencia de visión política.

 

“Si algo aprendimos de los últimos 100 años es que las ideologías mezquinas, los extremos y las vanidades personales sólo conducen al conflicto y a la tragedia nacional. La historia no nos va a perdonar si no aprendemos a trabajar juntos para salir adelante”, recalcó el Jefe de Estado.

Recordó que a través de “diálogos muy constructivos”, ha alcanzado con la Alcaldesa de Bogotá, Clara López, “acuerdos fundamentales que forjarán la ciudad del futuro”.

Así mismo, destacó los resultados de las reuniones que ya ha tenido con el alcalde electo, Gustavo Petro, para revalidar y adecuar los acuerdos logrados con la actual administración de la ciudad, lo cual –dijo- “me da la esperanza de que vamos a lograr con él el mismo buen nivel de interlocución que hemos tenido con la actual Alcaldesa”.

En su intervención el Presidente Santos reiteró Calderón algunos temas cruciales en los cuales el Gobierno Nacional va a trabajar unido junto con el Gobierno Distrital, como la recuperación del río Bogotá, la renovación urbana de la zona del CAN, el proyecto del metro y el tren de cercanías.

“Que sepan los bogotanos y colombianos del siglo próximo que en este año se comenzó a forjar la ciudad que ellos disfrutarán”, aseguró el Mandatario.

Río Bogotá

Recordó que con el aval del Banco Mundial va a abrirse en un par de semanas una ambiciosa licitación para recuperar el río Bogotá, en un proyecto que costará cerca de 500 millones de dólares, la mitad de los cuales corresponderá a un crédito de dicho banco.

“Vamos a aumentar la capacidad hidráulica del río y a reforzar sus jarillones –para que no se presenten los problemas de que hemos sido testigos en estos meses de lluvias– y vamos a ampliar la capacidad de la planta El Salitre, para contribuir a mejorar la calidad del agua”, explicó el Mandatario.

Agregó que al lado del río, en una extensión de unos 70 kilómetros, se va a construir un parque longitudinal con bosques a lado y lado, para que el río recupere los desahogaderos que se le han venido quitando por tantos años.

“¡Será un inmenso parque ecológico para los bogotanos de hoy y de mañana, que va a ser, probablemente, el parque longitudinal más grande de América Latina!”, expresó el Jefe de Estado.

Metro

Además, el Presidente ratificó la apuesta de su Gobierno a la construcción del Metro para la ciudad.

“Así lo prometí en mi campaña y así lo hemos confirmado con la alcaldesa saliente y el alcalde entrante. Bogotá tendrá un metro que venga desde Kennedy y tome la Séptima, y que luego –si los estudios así lo aconsejan- conecte hasta Suba”, concluyó el Mandatario.

Fuente: presidencia.gov.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *