Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 11, 2011

Gradual sería ajuste de margen de comercialización a distribuidores de combustibles

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El ministro de Minas y Energía dijo que se busca la mejor oportunidad para una decisión sobre el tema.

Tras la petición de los distribuidores minoristas de combustibles para que el Gobierno les eleve el margen de comercialización por encima de los actuales 428,65 pesos (para gasolina y Acpm), el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega anticipó que “estamos analizando” porque debe hacerse sobre estudios debidamente soportados y se examina cuál es la mejor “oportunidad o coyuntura de poder establecer este margen”.
El titular de la cartera de Minas y Energía indicó que se mira la posibilidad de hacerlo en forma gradual, porque cualquier ajuste en el margen de comercialización “no se podría hacer de ninguna manera, instantáneamente”.
Dijo que actualmente ese es un tema de análisis en el ministerio y que la decisión de tomará y anunciará en los siguientes días. Los distribuidores minoristas agremiados en Fedispetrol y Fendipetróleo solicitaron elevar este margen en una cifra cercana a los 800 pesos.

Rodado Noriega insistió en que se están analizando todos los factores de costos para “ver cuál es el margen de comercialización” que esté de acuerdo con los costos del distribuidor.

Consideran los dirigentes gremiales que de mantenerse el actual margen de comercialización llevaría a la quiebra a muchas estaciones de combustibles, especialmente a las localizadas en las ciudades pequeñas.

En declaraciones radiales, el funcionario dijo que diariamente se está haciendo un monitoreo diario sobre el comportamiento de los precios en las distintas estaciones de servicios. Consideró que en gran medida, los distribuidores minoristas están cumpliendo con la normatividad establecida en cuanto al margen regulado.

El superintendente de Industria y Comercio (SIC) José Miguel de la Calle reveló que la entidad está mirando este asunto para determinar si se aplican sanciones a las estaciones que no se estén cumpliendo las normas.

Fuente: elespectador.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *