Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 19, 2012

‘Hay que hacer uso adecuado del carro’: Secretaría de Movilidad

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Directora de Estudios Sectoriales de la Secretaría de Movilidad respondió dudas sobre pico y placa.

Durante un encuentro por twitcam con los seguidores de las redes sociales de EL TIEMPO y Citytv, la Secretaría de Movilidad invitó a los bogotanos a aprovechar los cambios en los horarios del pico y placa y establecer una cultura de uso adecuado del carro.

Seguidores de las redes sociales se mostraron escépticos sobre el impacto de los cambios en la medida del pico y placa en Bogotá. Milton Díaz / EL TIEMPO

Marta Coronado, directora de Estudios Sectoriales de la Secretaría de Movilidad, respondió a los cuestionamientos de los seguidores de redes sociales, quienes se mostraron escépticos sobre el impacto positivo que tendrá el nuevo horario de pico y placa (de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m.) para mejorar la velocidad.

La principal inquietud de los seguidores de redes sociales estaba en que, aunque el pico y placa bajará de 14 a 7 horas diarias, en la práctica el sistema por placas pares e impares obligará a guardar el carro 10 días al mes, cuando hoy la medida solo rige para 8.

Coronado respondió que con el nuevo sistema, que comenzará a operar el 3 de julio, “las personas podrán sacar el carro todos los días, solo que en diferentes horarios”.

Destacó que se beneficiarán personas que necesitan usar sus carros en horas valle y quienes ingresan a trabajar a las 9 de la mañana y terminan su jornada después de las 7 de la noche.

Coronado resaltó el impacto positivo que, en su concepto, tendrá el pico y placa a partir de las 3 de la tarde, pues facilitará el desplazamiento de los buses escolares que desde esa hora
movilizan a los estudiantes entre los colegios y sus residencias.

Los seguidores de redes sociales reclamaron del Distrito trato igual para las motocicletas. Algunos consideraron que es hora de que tengan pico y placa. “Ese tema no se ha evaluado”, dijo Coronado.

Ante las críticas de tuiteros por el probable aumento de contaminación en la ciudad, debido al incremento de carros en las calles, la funcionaria afirmó que “los carros no son los que más generan daños ambientales”.

Finalmente, dijo que el Distrito espera cristalizar el desmonte del pico y placa, aunque no precisó fechas.

Fuente: eltiempo.com
14 de junio de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *