Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 10, 2012

Iván Moreno negó interés en contratos de la malla vial de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El exsenador Iván Moreno Rojas negó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tener vínculo alguno, personal o comercial, con alguno de los implicados del llamado ‘Carrusel de la Contratación’; así como que tuviera interés en contratos de la malla vial de Bogotá.

El exsenador Iván Moreno Rojas está procesado por los delitos de cohecho, concusión y celebración indebida de contratos en el llamado ‘carrusel de la contratación’.

“Jamás la llame (a Liliana Pardo, exdirectora del IDU), jamás interferí en un proceso de licitación, no tuve participación alguna en el IDU y en ninguna entidad del Distrito”, aseveró.

Sobre Miguel Nule aseguró se lo presentaron en un encuentro fortuito en la sala de espera del aeropuerto El Dorado, en dos ocasiones, y que a Miguel lo conoció en una diligencia judicial en el consulado en Miami.

No obstante, del socio del Grupo Nule, Mauricio Galofre, sí dijo que fue “el jefe de falsificaciones” de ese grupo, quien supuestamente era el encargado de falsificar las resoluciones y el apostillaje para que pudieran participar en los diferentes procesos de licitación.

“La esposa de Miguel Nule, le dice a los abogados que hay que proteger a Mauricio Galofre que era el que levaba todos esos movimientos irregulares, la falsificación del Grupo Nule”, dijo.

Sobre los contratistas implicados en este escándalo aseguró que no conoce a Julio Gómez y que a pesar de conocer a Álvaro Dávila desde el colegio, sí se reunió con él dos veces para tratar temas relacionados con dos proyectos de Ley que se llevaban en la Comisión Sexta del senado. “Jamás ha sido abogado mío, sé que he estado vinculado a los Nule. Y él lo ha dicho” , aseguró.

En cambio reconoció que conoce a Emilio Tapia y que el padre de éste fue quien le ayudó en Córdoba para la campaña al Congreso en el 2010.

El exsenador Iván Moreno declaró este jueves en el proceso que se le adelanta por el carrusel de las contrataciones. Elpais.com.co | Colprensa

Moreno reconoció que para los últimos tres meses de campaña y a sugerencia de Tapia, contrató en enero de 2010 un avión privado con una empresa que utilizó a nivel nacional para poder asistir a varias reuniones en un solo día.

“Ese avión para mis desplazamientos los pagué yo directamente” , dijo Moreno.

El exsenador Iván Moreno, quien compareció a la Corte Suprema de Justicia, señaló igualmente que negó que hubiera intervenido antes los Nule para que su esposa, Lucy Luna, recibiera una estación de servicio en la vía Giradot-Bogotá.

Después de explicar que su mujer quería hacer una inversión pero que un estudio realizado demostró que no era viable poner una bomba de gasolina en el sector, dijo que los señalamientos en su contra por parte de Miguel Nule son una venganza.

“Se concierta una cita con Miguel Nule. Es un hecho que no se puede negar y después una reunión netamente comercial terminó en un testimonio falso…, el señor Miguel Nule a querido montar toda esta trama como una venganza por haber perdido el contrato de la Calle 26 y con eso quedó al descubierto el desfalco mas grande que ha tenido la historia de este país”, dijo.

El Pais  / 09 de agosto de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *