Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 25, 2011

Jueza ordena ingreso de taxis de Uldarico

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La Secretaría de Movilidad calcula que en los últimos años han ingresado 300 taxis por tutela.

Secretaría de Movilidad insiste en que no cumplen requisitos. “Apelaremos”.

La Secretaría de Movilidad acaba de perder un ‘asalto’ en la pelea jurídica que libra con Uldarico Peña Júnior, uno de los hijos del empresario de los taxis que lleva su mismo nombre.

Este viernes, la jueza cuarta civil municipal de Bogotá, Azucena Valbuena, dio 48 horas para que se matriculen 21 taxis que, en criterio del Distrito, no tienen tarjeta de operación y por ende no pueden rodar.

No obstante, para la jueza del caso, la Secretaría desacató un fallo de tutela que amparó los derechos de Peña, a través de su empresa Contadores Investigadores & Abogados.

Peña entuteló a la Secretaría de Movilidad, alegando que viola el derecho a la igualdad y al trabajo de los dueños de esos carros, ya que tiene documentados casos en donde se ha permitido la reposición de taxis sin esa tarjeta.

Además, aseguró que no es cierto que el Distrito base su posición jurídica en normas nacionales y distritales, ya que estas no contemplan ese requerimiento.

“Están incurriendo en falta disciplinaria al exigir requisitos no previstos en la ley, e imponen su criterio sobre esta”, le dijo Peña a ELTIEMPO.COM cuando, en junio, se reveló el pulso jurídico que lo enfrenta con el Distrito.

‘Vamos a apelar’

Así mismo, Peña rechazó señalamientos de funcionarios de la Secretaría, en el sentido de que jueces estarían favoreciendo sus intereses sin tener en cuenta la defensa del Distrito.

“Los fallos de los jueces se emiten en derecho”, aseguró, e insistió en que él actúa de buena fe y en derecho.

En la noche de este viernes voceros de la Secretaría de Movilidad anunciaron que van a apelar la decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá.

“La jueza violó el debido proceso y el derecho a la defensa, al no tener en cuenta las pruebas que entregó la Secretaría”, dijeron portavoces de esa entidad.

Y manifestaron que se mantienen en que las normas le dan la razón al Distrito en este tema.

‘Gerardo Ariza no nos entuteló por taxis’

Si bien la Secretaría de Movilidad manifestó que seguirá oponiéndose al ingreso de vehículos que no cuenten con una tarjeta de operación, aclaró que no es cierto que el abogado Gerardo Ariza Ariza los haya entutelado con este fin.

Según explicaron, Ariza, ex jurídico de esa entidad, les envió un derecho de petición, en el que pedía información sobre tarjetas de operación de buses.

La entidad negó la solicitud, por lo que Ariza entuteló y el juez le dio la razón. Sin embargo, por un error de la entidad, Ariza apareció como si hubiera entutelado para ingresar taxis.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *