Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 18, 2011

La calle 134, una de las vías ‘tobogán’ de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

A lo largo de la calle 134 se pueden encontrar numerosas grietas.

Al parecer harán solo el mantenimiento de los huecos y grietas.

EL TIEMPO ZONA realizó un recorrido, de occidente a oriente, por toda la cl. 134 con Boyacá hasta la av. 134 con 7a. y evidenció que las zonas más deterioradas son: el puente de la 134 con Autopista, la intersección de la av. 19 y la vía de la cl. 134 con 19, desde que inicia el Country Club hasta que termina, así como también el sendero peatonal ubicado a un costado del club.

…se contaron 22 huecos de un metro o dos de largo y con aproximadamente 30 cm. de profundidad…


En el recorrido, que abarcó aproximadamente un kilómetro, se contaron 22 huecos de un metro o dos de largo y con aproximadamente 30 cm. de profundidad, el más grande está ubicado en la intersección de la cl. 134 con cra 12, costado occidental del Éxito.

A lo largo de la cl. 134 se pueden encontrar numerosas grietas, que colindan con el Country Club; en esa zona también está pendiente el arreglo del sendero peatonal.

“Tengo entendido que se está estudiando el arreglo del sendero. Parece que el Country ya hizo una propuesta oficial muy atractiva a la alcaldía local”, comentó Carlos Pombo, miembro de la junta directiva del Country.

…en esa zona también está pendiente el arreglo del sendero peatonal…

Los residentes de la zona sostienen que debido al estado de las vías, los trancones aumentan en las hora pico y los fines de semana.

“Un sábado cualquiera, tipo dos de la tarde, fácilmente desde la 9a. hasta la Autopista Norte se puede uno demorar una hora en un recorrido normal de ocho minutos”, contó Álvaro Diego Sánchez, transeúnte.

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) asegura que se están adelantando los procesos de licitación para realizar el mantenimiento a los puentes de la ciudad, y dentro de ese proceso se ha incluido el arreglo pertinente para el puente de la 134.

“Actualmente se le hace mantenimiento a la 134 entre la av. 19 y la Autopista Norte”, según dijo del IDU, y también aclaró que el tipo de intervención que realiza está dirigida a tapar huecos y grietas en la cl. 134. Los trabajo los están realizando en horas de la noche y madrugada, subrayaron.

Apesar de que el IDU sostiene que las intervenciones iniciaron, todavía la entidad no informó sobre un plan concreto para recuperar completamente la malla vial de la 134.

En proceso arreglo del sendero

La comunidad también ha pedido en varias ocasiones el arreglo del sendero peatonal que va desde la cra. 19 hasta la cra 12 con 134, localizado a un costado del Country Club. De acuerdo con Carlos Pombo, miembro de la junta directiva del Country, se está estudiando en la alcaldía una propuesta oficial muy atractiva para arreglar el sendero. Sin embargo, para el cierre de esta edición quedamos pendientes de la respuesta de la alcaldía local.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *