Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 8, 2012

La ciclovía regresa al corredor de la Avenida 26 en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, con apoyo de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá, reabren de manera oficial a partir de este martes el corredor de la ciclovía por la calle 26, que fue cerrado por la construcción de la Fase III de TransMilenio con el evento ”Viva la 26”.

Con el fin de garantizar la seguridad de los diferentes actores de la vía que transitan por este tramo de ciclovía, la Secretaría Distrital de Movilidad, autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tráfico:

Terra / La Ciclovía por la Calle 26 funcionará desde la Avenida Trabuchi (carrera 42), hasta el sector conocido como el ''Monumento de los Reyes Católicos'' (carrera 99), en ambos sentidos de circulación. Foto: Inder.gov.co / Cortesía

PLAN DE MANEJO DE TRÁFICO

La Ciclovía por la Calle 26 funcionará desde la Avenida Trabuchi (carrera 42), hasta el sector conocido como el ”Monumento de los Reyes Católicos” (carrera 99), en ambos sentidos de circulación. El recorrido de la ciclovía por la Calle 26 estará comprendido por tres tramos y son los siguientes:

Tramo 1: De Monumento de Reyes Católicos (Carrera 99) a Carrera 40. La Ciclovía Calle 26 va por las dos calzadas centrales tráfico mixto, junto a las exclusivas de TransMilenio.

Tramo 2: De la Carrera 40 a la Transversal 20. La Ciclovía ocupará la totalidad de la calzada sur de la Calle 26.

Tramo 3: De la Transversal 20 a la Carrera 7. La Ciclovía se desviará por la Calle 32, tomando la carrera 19 desde la Calle 26 hasta la calle 29 a través de un carril compartido y desde la calle 29 hasta la calle 32, irá en calzada completa conectando con la calzada sur de la calle 32 hasta la carrera 7. Operación que no involucra la conexión con la ciclovía del Park Way.

PASOS SEGUROS

Los ciclousuarios deberán ingresar y salir de la ciclovía a través de los ciclopuentes. Habrá un paso seguro por cada ciclopuente (para pasar las calzadas TransMilenio) y dos más a la altura de la carrera 60 y de la Avenida Boyacá. Adicionalmente habrá pasos seguros en las siguientes intersecciones semaforizadas: Avenida Calle 26 con Carrera 40, Avenida Calle 26 con Carrera 33 y Avenida Calle 26 con Transversal 20.

DESVÍOS PARA TRÁFICO PARTICULAR Y RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Los  siguientes desvíos están diseñados tanto para el tráfico particular como para las rutas de transporte público:

Desvíos por el cierre de la calzada mixta de la calle 26 sentido de circulación occidente – oriente desde la carrera 40 hasta la transversal 20:

Vehículos que se desplazan al oriente de la ciudad:

1. El tráfico que se desplaza en sentido occidente – oriente por las calzadas lentas de la Calle 26, para continuar su desplazamiento hacia el oriente, deberá tomar la carrera 40 al sur, la Avenida de las Américas al oriente y la Calle 24 al oriente para empalmar con sus recorridos habituales.

2. Para el tráfico que circula por la Avenida NQS desde el sur debe realizar el siguiente recorrido: Avenida NQS – Calle 24 al oriente.

3. Para el tráfico que circula por la Avenida NQS desde el norte debe realizar el siguiente recorrido: Avenida NQS – Carrera 28 – Carrera 19 B – Carrera 22 – Calle 24.

4. Para el tráfico que circula por la Carrera 33 desde el sur debe realizar el siguiente recorrido: Carrera 33 – Carrera 28 – Carrera 19 B – Carrera 22 – Calle 24.

Vehículos que se desplazan al norte de la ciudad:

1. El tráfico que requiere tomar la Carrera 33 o la Avenida NQS al norte deberá realizar el siguiente recorrido: Calle 26 – Calle 25 – Carrera 33  – Calle 28 – Calle 40 A – Avenida NQS al norte.

Desvío por el cierre de la calzada sur sentido de circulación occidente – oriente de la calle 32 entre carrera 19 y carrera 7:

1. Al conectar la Ciclovía de la calle 26 con la Ciclovía de la Carrera 7 a través de la Calle 32, se requiere trasladar el tráfico hacia la Calle 34 a través del siguiente recorrido: Transversal 20 – Carrera 19 – Calle 28 – Carrera 20 – Calle 33 A – Carrera 17 – Calle 34.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

El usuario de Ciclovía encontrará varias alternativas que le ayudarán a satisfacer sus propias necesidades como baños, puntos de información, alimentación, hidratación, ciclo talleres accesorios y ciclo parqueaderos. Los cuales están distribuidos en puntos estratégicos, a lo largo y ancho de toda la Ciclovía, logrando un cubrimiento generalizado de toda la Ciudad.

ACTIVIDADES PARA EL 7 DE AGOSTO

Ciclopaseo: Se realizará un  recorrido en bicicleta que inicia en el parque del Renacimiento a las 9 a.m., con una actividad artística previa y sigue con ciclo paseo y carnaval de la bicicleta por la calle 26 en sentido oriente- occidente hasta la glorieta de los Reyes Católicos. Ahí  se inicia el retorno  en sentido occidente- oriente hasta llegar a la carrera 60 por donde se atraviesa  el  ”bypass” establecido por el personal de Ciclovía para llegar al parque Simón Bolívar.

Terra.com.co / 07 de agosto de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *