Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 23, 2011

La ciudad tiene hoy 3,4 millones de contribuyentes

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:


Con esta tarjeta, las personas vulnerables tienen acceso a beneficios, subsidios y ayudas del Distrito.

Bogotá logró en cuatro años ingresos de impuestos por 15,6 billones de pesos.

Bogotá tiene hoy 560.760 contribuyentes nuevos, en relación con hace cuatro años, pues pasó de 2,8 millones a 3,4 millones el número de personas que paga impuestos locales en la ciudad.

Para el secretario de Hacienda, Héctor Zambrano, ese es uno de los mayores logros de gestión en las finanzas de la ciudad que, en cuatro años, logró ingresos por 28,3 billones de pesos, de los cuales 15,6 billones correspondieron a recaudos por impuestos.

El más alto sigue siendo industria y comercio, que generó 7,8 billones de ingresos, seguido del predial que estuvo en 3,5 billones de pesos. El impuesto de vehículos representó en los cuatro años 1,4 billones de pesos y el impuesto a la cerveza un billón de pesos.

Zambrano aseguró que uno de los avances que recibirá el nuevo Gobierno es que los 2’180.000 predios que hay en la ciudad tienen la base catastral actualizada. De hecho, el 53 por ciento de los predios con avalúo actualizado en el país están en Bogotá.

El funcionario también destacó los ingresos que aportaron las empresas de energía y telecomunicaciones, que obtuvieron utilidades por 1,6 billones de pesos en los cuatro años, y la calificación AAA en riesgo crediticio que obtuvo la ciudad por octavo año consecutivo.

Tarjeta ciudadana

La Secretaría de Hacienda dejó institucionalizada la tarjeta ciudadana, creada para garantizar el acceso de la población vulnerable a servicios sociales y ayudas del Distrito.

Ya se entregaron 18.000 en el plan piloto, y la idea es que esa tarjeta les permita a las personas beneficiadas acceder a servicios en salud, rebajas en tarifas y otros beneficios, que establezca la ciudad.

Con este plástico se podrá ingresar a TransMilenio y al Sistema Integrado de Transporte (SITP).
Distrito pide que plata que le debe la CAR sea para el río
El Distrito está dispuesto a renunciar a cobrarle a la CAR 58.000 millones de pesos que le pagó de más por participa- ción en multas y sanciones del impuesto predial, entre el 2005 y el 2009, a cambio de que esa plata se invierta en el río Bogotá. La Secretaría de Hacienda le había solicitado a la CAR devolver ese dinero, pero la corporación se negó, por considerar que sí tiene derecho a esos recursos, y el caso llegó a la justicia. Como esa plata está congelada, por el pleito, el Distrito propone no reclamarla, siempre y cuando la CAR se comprometa a solo reclamar el 15 por ciento de participación en predial, sin multas y sanciones, y que la deuda se destine a los programas para controlar las inundaciones y el dragado del río Bogotá.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *