Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 20, 2015

La historia se repite: Bogotá se raja en seguridad y movilidad, según Cómo Vamos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:
De acuerdo con la última encuesta de percepción ciudadana Red de Ciudades Cómo Vamos, de la organización Bogotá Cómo Vamos, que realiza año tras año un seguimiento a la calidad de vida en Bogotá y las principales ciudades del país, la satisfacción de los capitalinos con respecto a su ciudad es de apenas el 48 por ciento, muy por debajo del promedio respecto a ciudades como Manizales, Medellín y Barranquilla.
Captura de pantalla 2015-05-20 a las 2.32.10 p.m.
La coordinadora de la red Cómo Vamos, Natalia Escobar, confirmó que el tema de la seguridad es uno de los principales problemas de Bogotá. (Lea también: ¿Petro pasó la prueba en encuesta ‘Bogota, cómo vamos’? Análisis)
“En Bogotá los problemas más acentuados son de inseguridad y movilidad (…) Hay más personas víctimas de delincuencia en el último año, menos percepción de seguridad en la ciudad”, agregó.
Además, Escobar enfatizó en que el 92 por ciento de los bogotanos no considera que los delincuentes puedan tener una sanción luego de cometer el delito.
El índice de percepción de pobreza, es decir, el de los ciudadanos que se consideran a sí mismos como de bajos recursos, alcanza el 30 por ciento. (Lea también: Concejales de Bogotá se ‘rajaron’ en reciente encuesta de ‘Bogotá, cómo vamos’)
Por otro lado, tan solo el 46 por ciento de los bogotanos dicen sentirse ‘orgullosos’ o ‘muy orgullosos’ de su ciudad. Este mismo punto de la encuesta alcanza el 82 por ciento en Manizales, y 81 por ciento en Medellín y Barranquilla.
Temas de seguridad, educación y economía, entre otros, son claves para entender los resultados de la encuesta para la capital del país.
Por ejemplo, en uno de los criterios de la encuesta, optimismo y bienestar subjetivo combinados, el nivel de pesimismo frente a los avances de la ciudad es significativamente alto, con solo el 41 por ciento de los bogotanos que dice sentir que hay posibilidades de cambio. (Lea también: ¿Informe de calidad de vida ‘Bogotá, Cómo Vamos’ refleja realidad de la capital?)
Recientes casos de atracos y robos masivos en el sistema de transporte, además de colapsos en la movilidad a casi cualquier hora del día, podrían ayudar a explicar estos resultados.
Finalmente, la coordinadora de la red ciudadana Cómo Vamos destacó que en Bogotá se incrementó el número de personas que se movilizan en bicicleta, “que marca una diferencia con las demás ciudades”.
Agregó que, en promedio, en las demás ciudades el 1 o 2 por ciento de sus habitantes usan la bicicleta, mientras que en Bogotá llega al 6 por ciento de sus ciudadanos.
Esta es una encuesta que se aplicó a 12.000 personas y fue aplicada entre agosto y diciembre de 2014.
BluRadio

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *