Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 12, 2012

La movilidad de Bogotá mejoraría en un 17% a partir de julio: Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que con los cambios en la restricción del ‘Pico y Placa’ -de 112 a 180 horas al mes-, que entraría en vigencia a partir del primero de julio de 2012, la movilidad en la ciudad mejorará en un 17 por ciento.

Según se ha podido establecer, la medida comenzaría a aplicar en julio, el mismo mes en el que arranca la rotación del ‘pico y placa’ y entrarían en marcha otros planes de movilidad del Distrito como el SITP, con la operación de la Calle 26 y la Cra. 10.

Hoy el ‘pico y placa’ es de 14 horas diarias, 28 semanales. Con la reducción que estudia el Distrito y la reorganización del horario, sería de 10 horas diarias.

“Hoy se restringe el uso del vehículo particular en 112 horas, ya contaremos cómo será por horarios y zonas, pero se reduce de 112 a 80 horas. Se trata de un desmonte del ‘pico y placa’ como una prueba piloto, porque la verdadera medida de descongestión a largo y mediano plazo es un cambio del comportamiento del conductor, que debe dejar de ser un conductor solitario. El cálculo que hemos hecho en el modelo matemático que tiene la administración es que nos vamos a mover un 17 por ciento mejor”, afirmó el Alcalde.

El Distrito está analizando las posibilidades. Una opción es realizar un break en la jornada diaria de ‘pico y placa’, levantando la medida en las horas valle. Entre otras opciones, está mantener el mismo número de placas por día y turnarlas en diversos horarios o establecer menos horas de ‘pico y placa’ en puntos específicos de la ciudad.

Lo que busca la medida es volcar gran parte de los vehículos que transitan en las horas ‘pico’ a las horas ‘valle’, con el fin de equilibrar el flujo de vehículos y reducir la congestión. Lo que está descartado es la implementación del ‘pico y placa’ los días sábados.

Fuente: rcnradio.com
06 de junio de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *