Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 12, 2012

La solución de la caracas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

En el año 2000 TransMilenio cambio la historia del transporte en Bogotá.

Moviliza  a más de 3477 millones de pasajeros, el sistema es una solución probada y replicada en el mundo. Hoy transmilenio debe evolucionar construyendo el futuro de su ciudad y de su gente. Bogotá innova y Transmilenio avanza.

La caracas esta a punto de colapsar y requiere doble carril.

Propuestas:

1. Retorno en la diagonal 40, nuevos servicios más cortos para la demanda de la troncal.
2. Ampliación de un tercer carril en el tramo de la estación Marly  y la Cll 72.
3. Calzadas de trafico mixto en la Troncal caracas con calle 13 que permitirá la integración de la cll 13,  la caracas y el eje ambiental, con nuevos vagones, puente peatonal elevado  y acceso con rampas mecánicas.
4.Estación en tunel y alameda universitaria en la troncal caracas cll 45 .
5.En la troncal caracas – cll 72 hacer estación a desnivel y tunel exclusivo, tunel peatonal, intersección en forma de diamante, dos pasos a desnivel en cll 74 y 76.






13 Comentarios


  1. pabloghgh

    Estos deprimidos en las troncales de Transmilenio tienen mucho sentido. Lo que me preocupa del “Metro Ligero” por la séptima es el caos que se va a armar en el Centro Internacional con 15 mil transbordos por hora para conectarlo con la décima. Deberían considerar hacer Transmilenio deprimido por la séptima: dándole continuidad a la troncal de la décima, evitando las intersecciones, permitiendo una alameda en la superficie (corredor verde), y con la posibilidad de buses híbridos (que funcionen con diesel en la décima y como trolley en la séptima).
    De cualquier forma se necesitan estudios!


  2. Gerardo Vásquez

    http://www.publimetro.co/lo-ultimo/con-metro-ligero-gobierno-retira-respaldo-economico/lmkldt!ovUHPzdlDNBKM/..

    NUNCA LO VAN A HACER


  3. Henry Ayala

    El costo de las largas pantallas para crear carriles subterraneos, la inmensa inversión en la solución de redes, el tiempo que tomaría la obra y no contar siquiera con otra vía que pueda soportar la carga de pasajeros mientras se construye y el diseño mismo, que pretende hacer estaciones aún mas largas que una estación de metro, son entre otros los inconvenientes que tiene esta propuesta.
    La capacidad del sistema es la actual, no se necesita ampliar la capacidad, se requieren otros corredores paralelos y transversales para repartir la carga, tanto de buses como de pasajeros en las estaciones.
    La solución no es un embudo mas grande, mejor una regadera.


    • Andrea Palencia

      Y ENTONCES CUAL ES LA SOLUCION UN TRANVIA DISFRAZADO DE METRO CLARO O MEJOR LA PATREASADAS O MEJOR ROBARSE LA PLATA PORQUE ESO ES LO QUE VA A PASAR SE VAN A ROBAR LA PLATA Y NO VAN A HACER NADA LISTO GUAU QUE SOLUCION TAN EFICIENTE


      • Henry Ayala

        La solución es la intervención en corredores paralelos a la caracas, sea metro, tranvía o Transmilenio, lo importante es distribuir la carga de pasajeros, para aliviar la carga en la Caracas, por eso la importancia de intervenir la Séptima, puesto que la carrera 13 será para el Metro Pesado y este se espera este en el 2018.
        Lo que nos muestra este diseño es una forma de imitación del Metro pero con buses, con el inconveniente de la distancia entre módulos de parada, que se requiere para la espera y sobrepaso de los buses, esto hace que se alarguen las estaciones y sean muy largos los recorridos peatonales para los usuarios


        • SILVIA CAMARGO

          esto suena a puro discurso no se porque presiento que pueden dañana la septima y durar quien sabe cuato tiempo haciendo este proyecto a mi la tal intervencion de la septima me suena a caos porque el alcalde no nos muestra los estudios es que la pregunta es basica : QUE REQUIERE ESE PROYECTO DE LA SEPTIMA (HABLANDO DE TIEMPOS COSTOS?) yo creo en una logica y por eso si me suena lo que muestra esta propuesta PRIMERO A MEJORAR CON LO QUE YA CONTAMOS Y AHÍ SI PENSEMOS EN NUEVOS PROYECTOS interesantes todas las ideas de transporte intermodal pero en orden o es que la idea es empezar todo a la vez para no terminar ni uno bien?


  4. Henry Ayala

    La Caracas no requiere doble carril, eso es mentira, lo que realmente se requiere es poner en funcionamiento el corredor de la Décima, darle continuidad en la Séptima, sea con Transmilenio o con Metro ligero, seguir invirtiendo dinero en obras sobre un solo corredor no tiene sentido, cuando están en plena obra las otras troncales.
    Pareciera más como una forma para tapar el problema de las losas, que aún no han terminado de cambiar, que estamos pagando los bogotanos por segunda o tercera vez, para ahora invertir en un esperpento de corredor, donde las estaciones van a quedar mas cerca pero las paradas mas lejos de los accesos, que el tiempo “ahorrado” en el viaje se pierde saliendo o entrando de la estación, es la pura lógica de diseño, una chambonada conceptual.


  5. Gerardo Vásquez

    El túnel que no van a hacer para el metro pesado,. si lo van a hacer para los buses, saliendo 10 veces mas costoso que el transporte ferreo, robandose la plata para lo que debe ser, NO LO VAN A HACER.


  6. Profeta Gari

    No señores… cada 10 años metiendole plata a la caracas, para que luego coloquen metro
    Soluciones a fondo, no a los pañito de agua tibia


  7. Xarah

    Me gusta la idea super chevere la caracas se vería muy bonita, me gusta mucho la alameda universitaria. qué esperamos que no lo hacemos?


    • Gerardo Vásquez

      Me gusta más como eje de desarrollo una solución de fondo y no una solución mediocre así como quienes la apoyan, de todas formas para ese tipo de gente hay una excelente noticia, pésima para el país, NUNCA LO VAN A HACER.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *