Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 4, 2012

Las cosas increíbles que a veces comete el alcalde Petro, de Bogotá. Advierto que no sé si sus funcionarios lo engañaron

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Aparentemente con el afán de componer su imagen negativa, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, está formulado anuncios relacionados con dineros públicos.

Plata para pagar la rebaja en las tarifas de agua, plata para pagar las rebajas en TransMilenio y enriquecer a los transportadores dueños, porque ellos no asumen la rebaja, y ahora plata para pagar el transporte público de los estudiantes.

La angustia del alcalde, o de sus colaboradores, parece de tal dimensión que no se avergüenzan en copiar propuestas que no son de él, para buscar recuperar la brutal caída de su imagen.

El anuncio que hizo de bajar las tarifas del transporte estudiantil es una idea que tuvo el concejal Celio Nieves, del Polo, en un proyecto de acuerdo que presentó ante el Concejo.

Hasta ahí, vaya y venga… al fin y al cabo, copiar una buena idea puede ser censurable por el virtual asalto intelectual, pero resulta benéfica para el estudiantado. Lo grave no es eso; lo grave, lo asombroso, lo absolutamente reprobable es lo que les va a revelar Inés María.

El asunto es que alcalde Petro presenta ahora como propias ideas que no son ni de él ni de su Gobier

La asombrosa historia de la inaudita copia que reprodujo el alcalde es la siguiente.

Este es el proyecto de acuerdo presentado por el concejal Nieves: «PROYECTO DE ACUERDO No. 238 de 2012 / “Por el cual se establece una tarifa diferencial en el transporte público, para estudiantes de establecimientos educativos oficiales del Distrito Capital” –y decía el proyecto en su artículo primero– […] Tarifa Diferencial. La Administración Distrital implementará en el Sistema Integrado de Transporte Público, una tarifa diferencial para los estudiantes de establecimientos educativos oficiales del distrito capital, cuyo valor máximo será el 70% de la tarifa ordinaria, con una asignación de hasta cincuenta (50) viajes mensuales durante el año académico escolar» (sic).

¿Qué hizo la Alcaldía? ¡Asómbrenseeee! Rindió concepto negativo ante el Concejo de Bogotá. Les aseguro que es así… ¡por ese concepto el proyecto se hundió!

Seguramente ustedes pensarán: ¡pero no puede ser que objete por inviable un proyecto y que luego lo presente como si fuera propio! El remate lo tiene Catalina.

Atérrense de un anuncio que acaba de formular y que resulta asombroso, al conocerse la verdad

Mis pruebas.

Les voy a mostrar el documento en el que el alcalde rechaza el proyecto del concejal Nieves, del Polo Democrático.

«Doctor

ARMANDO DE CASTRO PÉREZ

SECRETARIO COMISIÓN SEGUNDA PERMANENTE DE GOBIERNO

CONCEJO DE BOGOTÁ […]

ASUNTO: COMENTARIOS PRIMER DEBATE PROYECTO DE ACUERDO 144 DE 2012 “POR EL CUAL SE ESTABLECE UNA TARIFA DIFERENCIAL EN EL TRANSPORTE PÚBLICO PARA ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES DEL DISTRITO CAPITAL” […]

Respetado Doctor De Castro:

[…] las Secretarías Distrital de Movilidad como sector coordinador del tema, y las Secretarías de Hacienda, como sector competente elaboraron los comentarios al proyecto de acuerdo del asunto, los cuales adjunto a la presente comunicación –y aquí viene lo insólito; vean lo que dice la carta:–

Con fundamento en dichos comentarios la Administración Distrital de manera respetuosa manifiesta que dicha iniciativa NO ES VIABLE […]

Cordialmente,

NÉSTOR GARCÍA BUITRAGO

DIRECTOR DE SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO» (sic).

Esta carta, donde la Alcaldía dice en los dos documentos que adjunta que no hay recursos y por lo tanto no es viable, fue enviada el 17 de julio de este año.

¿Y qué hizo el señor alcalde, sin rubor, en su rendición de cuentas, el sábado pasado? Lo registraron todos los medios. El Tiempo, en primera plana: «Estudiantes pagarán menos en TM: Petro».

Y en la página interior, El Tiempo cita las palabras textuales del alcalde: «Por primera vez en la historia de Bogotá, un alcalde rebaja las tarifas del transporte […]».

Señor alcalde: nos da pena ajena semejante usurpación (y perdóneme la expresión) de la idea de un concejal, que usted rechazó que dizque por falta de recursos, y ahora anuncia como si fuera suya y con recursos que milagrosamente aparecieron en un par de meses. ¡Así no, alcalde!

CM&.com.co o4 Dic, 2012

Notas Relacionadas






5 Comentarios


  1. GLADYS NELCY OLARTE

    NO SE SABE SINO CRITICAR,EN VEZ DE DAR SOLUCIONES; ESTA ES EN SÍ, LA RAZÓN, DE PORQUE LOS PAISAS NOS LLEVAN TANTA DELANTERA, TANTO EN METRO, EN EL TRANSPORTE DE CABLE, ETC. DE POR DIOS! SEAMOS MAS CONSECUENTES Y BUSQUEMOS EL DESARROLLO DE NUESTRA QUERIDA CIUDAD QUE TAN SUMIDA ESTA EN EL CAOS.


    • Henry Ayala

      Cual es la solución que plantea, gritar no los soluciona.
      Para comenzar a dar soluciones hay que primero reconocer los errores, el de petro es su falta de gestión, la solución es que gestione los proyectos desde su base técnica y legal, así no da traspies, si genera proyectos caprichosos o rechaza proyectos que ya llevan años de gestión anterior, solo demuestra esa misma incapacidad…
      La paulatina renuncia y recambio de funcionarios tiene una causa común, el ego del alcalde.


  2. Anonimo

    No será que el 70% era demasiado? y por esa razón fue rechazada?


  3. Henry Ayala

    Petro es errático, los proyectos que ha propuesto están plagados de incongruencias y por esto son polémicos, parece una forma de apagar un incendio iniciando otro.
    Primero un No a la ALO, después un cambio en el trazado del Metro, luego un Metro ligero sin estudios, No a los Toros, peatonaliza la séptima porque “sí” ,después reducción de tarifas en TM en horas pico pero el distrito asume los costos, las basuras recogidas por el acueducto y el acueducto subcontratara a privados y ahora baja tarifas a los estudiantes, pero con que recursos?, nuevamente le carga la cuenta al distrito… Esta campaña al estilo Chávez nos saldrá muy costosa a los Bogotanos.
    Que tendrá ahora en sus planes, mas PAN o mas CIRCO… hasta cuando…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *