Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 21, 2013

Ley de Infraestructura permitirá sacar adelante nuevas vías

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La nueva norma agiliza los trámites y procedimientos; los constructores la recibieron de buena manera.

Como un paso en la dirección correcta fue recibida ayer por la ingeniería y los contratistas, reunidos en el Congreso Nacional de Infraestructura que se realiza en Cartagena, la aprobación de la Ley de Infraestructura por parte del Congreso de la República.

Durante el Congreso de Infraestructura. En la foto, de izq. a der., John Hayes, ministro británico, en compañía de Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI. Foto: Yomaira Grandett/Portafolio.co

Durante el Congreso de Infraestructura. En la foto, de izq. a der., John Hayes, ministro británico, en compañía de Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI.
Foto: Yomaira Grandett/Portafolio.co

Con esta norma, con 73 artículos, el Gobierno intentará destrabar la construcción de carreteras y evitar que los líos prediales, ambientales o con redes y servicios públicos pongan en peligro la ejecución de los nuevos proyectos de infraestructura que está sacando a licitación.

“Es un paso en la dirección correcta. Hay varios temas ambientales por reglamentar, pero en general tranquiliza al mercado, a los banqueros y a los aseguradores, pues evita que la construcción o rehabilitación de vías sigan demorando un siglo”, afirmó Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), gremio que lidera la cumbre nacional del sector.

La norma le confiere facultades extraordinarias al Presidente de la República para crear en seis meses la Unidad de Planeación de Transporte y la Comisión de Regulación de Transporte, entidades que serán adscritas al Ministerio y se encargarán de planear, coordinar y monitorear los proyectos.

El Mandatario también podrá redistribuir, suprimir y modificar las funciones y los trámites relacionados con procesos para proyectos de infraestructura de transporte que se deben surtir ante las diferentes autoridades.

Una vez sea sancionada por el presidente Santos, con la ley se clarificarán los tiempos y las condiciones para la entrega de predios, los conflictos con permisos mineros, los trámites de licenciamiento ambiental y los conflictos con las redes de servicios públicos domiciliarios, temas que protagonizan ‘cuellos de botella’ en la ejecución de los proyectos viales como la Ruta del Sol y la vía Bogotá-Girardot.

Portafolio

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Adelante por que me toca. Pero Uds. se quedan en su sillas cada vez mas viejos y si es adelante con Uds. es por que las sillas tienen rueditas que yo page con mies pesitos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *