Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 18, 2014

Listo proyecto de tren ligero para Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El sistema estaría listo en 2019 y contaría con dos líneas y 37 estaciones hasta la estación de La Sabana.

El Distrito, la gobernación de Cundinamarca y la empresa privada presentaron este viernes, en audiencia pública, los detalles del proyecto de tren ligero que busca descongestionar la movilidad en el sur y occidente de Bogotá.

El proyecto, al que le resta la evaluación final, contempla dos líneas férreas con 37 estaciones, que comuniquen a Facatativá y Soacha con la estación de La Sabana, en el centro de la ciudad.

Captura de pantalla 2014-12-18 a las 10.03.57 a.m.

La primera línea contará con cerca de 43 kilómetros de trazado desde la estación de Facatativá, pasando por los municipios de Madrid, Mosquera y Funza; y se espera que el trayecto demore 46 minutos. La segunda tendrá 18 kilómetros, desde la estación de Soacha, y tardará 38 minutos hasta el centro de la capital.

El proyecto contempla integrarse al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y se calcula que el pasaje constará 2.400 pesos.

De ser aprobado, la contrucción del tren ligero costará cerca de 1.3 billones de pesos y estará concluida en 2019, movilizando a 230.000 pasajeros diarios.

RCN

Notas Relacionadas






12 Comentarios


  1. jose cavanzo

    Como siempre, hasta cuando los políticos no cuadren su tajada dan los pasos para el desarrollo de cualquier proyecto; si alguno se les atraviesa es porque lo dejaron por fuera y mientras tanto los ciudadanos del común o ciudadanos imbeciles como yo seguiremos en el problema de movilidad y seguiremos votando por el ladrón de turno.


  2. Aqui estamos acostumbrados a las palabras pero lo que cuentan es los hechos y lo mas seguro es que de esto no pasaran de bla.bla.bla y nada mas mientras que en otros paises esto es realidad aqui es un proyecto inconcluso que nunca sera y solo seguira siendo eso solo palabras


  3. YESITH ARAQUE

    Bogota necesita urgentemente que sea realizado el metro y todas las conexiones con sus poblaciones cercanas, es necesario que se agilicen las contrataciones y mejor aun que el pueblo en vez de quejarse tanto, sirva como veedores activos para que estos proyectos que se vienen estructurando hace mucho tiempo sean una realidad en un futuro cercano.


  4. Es mas el pueblo deberíamos estar como veeduria para asegurar tales recursos ya que hay muchos lagartos públicos y privados como contratistas por ejemplo los nule y alcades como Samuel moreno que atrasaron la ciudad mas de 30 años en adelantos en infraestructura no mas lagarteria y si mas ciudad


  5. Si es un tren para seguir monopolizando la infraestructura del pais y dar un mal servicio lo que estamos viendo en transmilenio y su sitp que no sive para nada


  6. Dios quiera se haga realidad por el bien de al capital y los Bogtanos


  7. Javier esto es un tren de cercanias que comunica Bogota y los municipios cercanos


  8. Se van por lo mas barato y asi poder robar nosotros los bogotanos nesesitamos el metro eso es lo prioritario y buenas autopistas con una buena movilidad no mas discriminación social ni economica


    • Señor este es un sistema necesario también, es necesario ir conectando Bogota con su área metropolitana, esta zona se esta desarrollando y ya hay un numero importante de gente que vive en Facatativa, Soacha, Chia y Zipaquira pero que trabaja y estudia en Bogota. Esto no cancela el metro, la idea es tener un sistema multimodal integrado, diferentes sistemas de transporte integrados entre si para generar un sistema de transporte publico fluido. Yo vivo en Buenos Aires, y aca hay Subte (Metro), Un premetro (que es un tranvía), el Metrobus (parecido a transmilenio) y una extensa red de trenes metropolitanos (de cercanías), porque en Buenos Aires pasa lo contrario que en Bogota, en la ciudad solo viven dos millones pero en el area metropolitana viven 12 millones, la mayoria de los cuales viven y trabajan en Buenos Aires.


    • Fernando

      Javier, con todo respeto, pero debería leer un poquito antes de comentar semejante burrada: esto es una APP… sabe qué es eso? nada que ver con el metro y su capital es privado… definitivamente hay gente que critica cualquier cosa que se haga en este país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *