Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 6, 2016

Más de 400 hallazgos e irregularidades fueron encontrados por administración Peñalosa

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El alcalde como lo había anunciado, reveló el Libro Blanco en el cual se encontraron 442 irregularidades que podrían dar lugar a investigaciones.

Peñalosa indicó que se realizó un trabajo titánico (jurídico, contractual y de planificación) en secretarías como: Salud, Integración Social y Gobierno, así como en el IDU, el Acueducto, Transmilenio y Canal Capital, para poner la casa en orden.

Durante el balance entregado por parte del alcalde de Bogotá de los 100 días de su administración entregó detalles en materia de contracción y prioridades sociales.

Durante el balance entregado por parte del alcalde de Bogotá de los 100 días de su administración entregó detalles en materia de contracción y prioridades sociales.

Estas son las medidas que el mandatario realizó:

  • Se estructuro un plan de choque para mejorar el caos del Sitp.
  • Se declaró emergencia sanitaria para resolver el problema de las urgencias de los hospitales.
  • Se repararon daños dejados por el esquema de aseo de la anterior administración.
  • Inició el Acueducto y Uaesp: pagaron $265.000 millones de multas de superintendencias por el descalabro.
  • derogo el decreto 562 que permitía alturas indiscriminadas en los edificios que producían un grave daño a la ciudad.
Avances en materia social El alcalde indicó algunos de los avances que ha realizado en entos 100 días de mandato como reorganización de los hospitales de Bogotá, la construcción de 80.000 viviendas de interés social que se entregarán el próximo año, compromisos de la nación por más de $850.000 millones,
entrega en tiempo récord de dos primeras canchas de fútbol de pasto sintético iluminadas de las 100 que se van a construir y la reestructuro totalmente de la atención de la primera infancia, trabajando en equipo por primera vez  con el gobierno nacional.

Además Peñalosa dijo que “comenzamos la reingeniería a las Comisarías de Familia, creamos la Consejería para la Nutrición, conseguimos nuevos recursos para educación de calidad, acordamos con el Gobierno Nacional recursos por más de medio billón de pesos, atendimos 21.475 personas en situación de discapacidad con una inversión de 24.000 millones de pesos; esto representa un 22% más que en años anteriores”.

Seguridad y movilidad 

Resultados:

• Bajamos:
– 8 % el hurto de bicicletas.
– 14% el hurto a residencias.
– 15% los homicidios.
– 20 % el hurto a personas.
– 30% el hurto a comercios.
– 48% el robo de celulares.

Así mismo indicó que se identificarón e intervinierón los 754 puntos más críticos para la seguridad, lograron desarticular 40 bandas de robo a celulares, microtráfico, extorsión, homicidio,
10.533 delincuentes capturados y finalmente que se consiguió la sede para avanzar en la estructuración del Centro de Comando y Control.

Movilidad 

El alcalde aseguro que se le metio el acelerador al Metro con varios aspectos a señalar “nombramos gerente, la nación ratificó su compromiso de 9.65 billones de peso,   tenemos listos los recursos propios por 4.14 billones, presentamos la creación de la empresa Metro al Concejo,  firmamos convenio de cooperación técnica con el metro de Medellín.

Aseguró también, que se diseño la hoja de ruta: en el segundo semestre de 2016 se estarán comprando predios y en el primer semestre de 2017 abriran la licitación. arregló vías prioritarias y
la administración ha tapado 8.300 huecos en las principales vías.

Transmilenio

Según la el alcalde Peñalosa bajaron en 30% los colados, se mejoró la operación en 88 rutas zonales y 15 rutas troncales,  la velocidad en la troncal caracas mejoró 10,4%.

“Se adecuaron 20 estaciones (cambio de pisos y puertas de vidrio) o instalamos infraestructura anticolados en cinco estaciones (inversión de 1.400 millones) o 250 nuevos puntos paga todo (50 en Soacha) para recargar tarjeta o  renovamos información al usuario ya desactualizada en el 90% de los  paraderos” indicó el mandatario local.

Además se está batallando contra el mal parqueo y el bloqueo en intersecciones, se aumentó en 49% el número de comparendos (46.105 comparendos por mal parqueo).

Se realizó un plan de choque en los 44 puntos con mayores problemas de movilidad en la ciudad, se generó conciencia por más respeto por peatones y ciclistas, se demarcaron o repintaron 72 cebra, se señalizaron 193 zonas escolares y 1.871 senderos peatonales e instalaron 1.810 señales de tránsito.

Con base en estudios de movilidad que adelanto el mandarario y su administración, cambiaron el sentido de la carrera 11, mejoraron la velocidad en 40% en el primer mes de aplicación dando una percepción positiva sobre la medida de un 70%.

Según el alcalde en tres meses se hizo lo que no se había logrado en cuatro año “Lograremos la entrega total de la obra en noviembre de 2017”.

Y por último se definieron las nuevas vías prioritarias para mejorar la movilidad como La Alo, la ampliación de la Autopista Norte, la vía Suba – Cota, construcción de 207 nuevos Km. de troncales de Transmilenio.

La W Radio

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *