Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 29, 2011

¿Metro a pesar de dificultades invernales?

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Un estudio privado señala que es inviable la construcción de un metro para Bogotá en un futuro próximo por problemas invernales.

 

Ante esto, los candidatos a la Alcaldía Gustavo Petro, Aurelio Suárez y Carlos Fernando Galán opinaron en la W Radio.

Gustavo Petro, de los Progresistas, dijo que en regiones con un invierno más fuerte que el de Colombia tiene metro y puso el ejemplo de Kuala Lumpur (Malasia).

“Por la ola invernal, no por el estudio del suelo…no creo que impida la construcción de un metro en ningún lugar del mundo”, señaló.

Para Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical, los estudios claves para el metro son los de suelo y sobre los corredores viales más importantes. Para él, un error de la Administración de Samuel Moreno fue haber “sacado” el corredor de la Caracas.

“Complementar esos estudios incluyendo la Caracas, y cuando nos digan cuales son los corredores más adecuados, iniciemos los estudios de ingeniería, los de suelo. Esos son los estudios claves, los de ingeniería, los que estudian el suelo”, indicó.

Finalmente, Aurelio Suárez, del Polo Democrático, dijo que decidió “no pelar con los estudios” y sostuvo que hay que esperar “todos detalle” para empezar la construcción del metro para Bogotá.

Afirmó que en los únicos estudios en los que pude confiar son los oficiales, pero aseguró que durante el gobierno de Álvaro Uribe Planeación Nacional “nunca hizo un estudio”.

Fuente: wradio.com.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *