Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 20, 2014

No acaban estudios de suelos, pero ya se sabe que Metro de Bogotá no tendrá conductores

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Las obras empezarían a finales de 2015, luego de un proceso de licitación que se abrirá un año después de que estén listos los planos, si todo va según lo previsto, informó Blu Radio citando a Ricardo Cárdenas, coordinador del proyecto.

Se espera que en septiembre de este año estén listos los resultados del examen. En 2020 estaría construida la primera línea.

Se espera que en septiembre de este año estén listos los resultados del examen. En 2020 estaría construida la primera línea.

El 50 % de los análisis del suelo están listos, dijo Cárdenas, en declaraciones recogidas por Caracol Radio. Medio que dice, además, que los resultados del examen se entregarán en septiembre de este año y que la primera línea del Metro operará en 2018 y no en 2020.

 

Aunque todavía falta mucho para que las obras comiencen, Cárdenas ya anunció a ese mismo medio que los trenes serán operados de forma automática por medio de máquinas remotas, como se hace en otras ciudades del mundo.

Cárdenas agregó que la venta de los pasajes y los torniquetes de entrada estarán ubicados en el primer nivel subterráneo. En el segundo nivel estarán las plataformas en las que se podrán abordar los trenes

Pulzo.com

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. pedro herrera

    Que felicidad que por fin tengamos un metro en bogota, he tenido la oportunidad de montar en el metro de caracas , el de medellin , el de mexico y eso si es solución al transporte de el publico no como el transmilenio que lo que hace es congestionar y entre mas gente mas buses y por ende mas congestión,,,, me perdonan pero se pelaron con ese sistema,, lastima de la plata que invirtieron. crearon un mono y ahora no saben como manejarlo


  2. Nicolás Moreno Leon

    hola mi nombre es Nicolas, tengo 14 años y mi comentario por una parte es positivo y por la otra es negativo.Considero que los estudio y la iniciación del metro de Bogotá es un gran avance y algo bueno para la ciudad pero como sabemos que el proyecto no quedara hay ademas con la des-institución del ex-alcalde Gustavo Petro, aveces dudamos, esperemos que sigan así y lo logren acabar, por ya es demasiado tiempo esperado por el metro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *