Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 2, 2016

Alcaldía de Bogotá pedirá al Concejo crear la empresa Metro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El alcalde Enrique Peñalosa convocará a sesiones extraordinarias en elConcejo de Bogotá para discutir la creación de la empresa Metro. Así lo dio a conocer el mandatario este jueves en una en rueda de prensa a la que asistió Andrés Escobar, gerente del proyecto, y Miguel Uribe, secretario de Gobierno.

Las sesiones extraordinarias empezarán el próximo 12 de marzo y el Concejo deberá dar a conocer su decisión antes del primero de mayo.

El gobierno Distrital prevé que los bogotanos puedan montar en su primera línea de metro en 2.022.

El gobierno Distrital prevé que los bogotanos puedan montar en su primera línea de metro en 2.022.

Según Peñalosa, la junta directiva de la empresa estará compuesta en un 70% por miembros apuntados por el Gobierno Nacional y en un 30% por el Distrito ya que de esa manera se reparte la financiación de la obra.

Andrés Escobar explicó que decidieron crear una empresa independiente a los demás organismos distritales después un análisis técnico y jurídico entre el Distrito y el Gobierno Nacional. “Este proyecto costará el doble de lo que costó el areopuerto El Dorado. Es la obra más grande que ha asumido la ciudad. Por eso es vital tener un conglomerado de expertos encargados de la ejecución obras”, explicó Escobar.

Para Escobar es vital que el proyecto se ajuste su presupuesto de $13,8 billones y por eso afirma que usarán una parte de los estudios realizados durante la administración de Gustavo Petro“Esos documentos que determinaron que durante los primero 15 kilómetros desde el Río Bogotá hasta la Cra. 6ª con Avenida Caracas sería elevado y así se hará”.

Los nuevos estudios que se adelantan ahora determinarán si el metro sigue subterráneo desde ese punto o se eleva por la Caracas para integrase con TransMilenio”.

Antes de finalizar su intervención, Enrique Peñalosa dijo que, si todo sale como planeando, los bogotanos podrán montar en su primera línea de metro en el año 2.022.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *