Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 12, 2011

Antanas Mockus aclara que no está en contra del Metro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El aspirante por la Alianza Social Independiente (ASI), Antanas Mockus, afirmó que uno de los ejes de su propuesta de gobierno es mejorar la movilidad en la ciudad y que por ello, no se opone a la construcción del Metro.

“Estamos de acuerdo con su construcción, por lo tanto continuaremos con los estudios y gestiones en curso. Pero no podemos olvidar que Bogotá tiene otras prioridades en materia de movilidad que debemos enfrentar en el próximo cuatrienio como son: poner en funcionamiento el Sistema Integrado de Transporte (SITP), terminar la fase 3 de Transmilenio por la carrera Séptima y el enlace de las de las troncales de la carrera Décima y la NQS por la calle Sexta”.

“No es mi responsabilidad prometerle a los bogotanos la finalización de la primera línea del Metro…”

Mockus agregó que prefiere hablar de hechos tangibles. “No es mi responsabilidad prometerle a los bogotanos la finalización de la primera línea del Metro, dadas las condiciones fijadas por el CONPES que condicionan la participación financiera de la Nación al cumplimiento de costosos requisitos”.

El candidato recordó a los bogotanos las necesidades inminentes que tiene la ciudad, que conllevan un gasto público y son indispensables para reducir la desigualdad y promover el desarrollo de la ciudad.

“Es necesario invertir en educación de calidad para nuestros hijos y esto implica la construcción de nuevas escuelas públicas, con jornadas escolares de mínimo 7 horas diarias, y respaldar las iniciativas emprendedoras de los jóvenes bogotanos que les garanticen oportunidades laborales”, puntualizó.

Fuente: rcnradio.com

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Que irónico y hasta chistoso este caballero ahora dice no estar en contra del metro cuando en un principio de su campaña a la presidencia cuando vino el tema del metro enfrente de las cámaras dijo en forma burlesca que el metro se debía hacer 23 años después cuando tal vez la economía del país estuviera mejor y cuando estuvo en la alcaldía 2 veces lo único que hizo fue enriquecer a los bancos al poner la plata de la ciudad en ellos como si fuera todo se burlo de la ciudadanía al poner los buses de la troncal de la caracas en fila india diciendo que Bogotá nunca debía tener metro y que no lo necesitaba porque sencillamente no lo merecía



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *