Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 14, 2013

Arrancaron estudios para primera línea del Metro en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

A partir de este miércoles el IDU inicia las primeras actividades de topografía requeridas para los estudios de ingeniería básica avanzada de la primera línea de metro pesado de la capital, las cuales tendrán una longitud de 26,5 kilómetros.

Los primeros trabajos empezarán desde la calle 127 con carrera Novena hasta el barrio el Tintal, pasando por San Victorino, la carrera 13, el parque Lourdes y el borde oriental.

Metro Bogotá

Metro Bogotá

Cabe recordar que son dos comisiones de topografía las encargadas de los levantamientos de detalle de localización, además de otros puntos como sardineles, postes, cámaras de teléfonos, alcantarillados, cajas de energía y redes en general. De esta forma, dichos grupos topográficos instalarán sobre el terreno las “placas o vértices” con los GPS que localizarán todos los obstáculos ubicados cerca al trazo planeado para la línea de metro.

Se estima que los 26,5 kilómetros se cubran en un periodo de 4.5 meses empleando un total de entre 7 u 8 comisiones de topógrafos. Así mismo, se espera que el próximo 21 de agosto empiecen los trabajos de geotecnia (estudios de suelos), en donde se realizarán perforaciones con equipos especiales.

El Colombiano

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Sin restarle importancia a los trabajos de ingeniería civil, que son necesarios (topografía, suelos, efecto e interacción con las demás redes de servicios públicos), no debe dejarse de lado los de localización en detalle, estableciendo la interacción con la malla vial (conectividad, accesibilidad), impacto de la ubicación de las futuras estaciones en la demanda del sistema general de movilidad de la ciudad y efectos urbanísticos asociados. Pues hasta lo que conozco de las discusiones sobre el metro de Bogotá, se ha discutido acerca de la red, pero muy poco sobre los verdaderos puntos relevantes positiva o negativamente, como son los puntos de acceso y salida del sistema. No se puede continuar con el enfoque insular con los otros sistemas de movilidad, como Transmilenio, sus alimentadores y el resto de sistema de transporte colectivo público urbano



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *