Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 19, 2012

Autorización de endeudamiento para metro pesado es inservible

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Según Ricardo Bonilla, no se puede aprobar mientras no se tengan los estudios de ingeniería básica.

La autorización de endeudamiento al Distrito por $800.000 millones para el metro pesado en el presupuesto de este año es inservible.

Así lo calificó el secretario Distrital de Hacienda, Ricardo Bonilla, en unas declaraciones entregadas tras una sesión en el Concejo de Bogotá para aprobar la adición al presupuesto de 2012.

El Distrito había solicitado que se pudiera destinar para el metro ligero. Según el funcionario, a esta fecha “no se puede presupuestar compromisos de recursos de crédito este año, ni se puede iniciar un proceso de compromiso de crédito con el Banco Mundial para el contrato de construcción de la obra del metro pesado mientras no se tengan los estudios de ingeniería básica”.

Sostuvo en el debate que el cupo de endeudamiento por $4,3 billones incluye $3,5 billones para infraestructura y movilidad hasta el 2015. “Si no se tiene en cuenta un cupo diferente al metro pesado, entraríamos en discusión sobre las demás obras de movilidad”, dijo.

La iniciativa, con 24 votos a favor y 19 en contra, no cumple con el principio de anualidad y requiere de autorización del Ministerio de Hacienda, dijo Guillermo Asprilla, secretario de Gobierno.

El metro está en el cupo de deuda

Los recursos para el metro pesado forman parte de los $ 3,5 billones incluidos en la propuesta de cupo de endeudamiento por $ 4,3 billones radicada en el Concejo.

Diario ADN 16 Nov, 2012





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *