Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 28, 2011

Banco Mundial da luz verde a nuevo trazado del Metro de Bogotá; irá de Kennedy a Suba y tendrá ramal para Bosa

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Banco Mundial dio hoy luz verde a la modificación de la primera línea del metro propuesta por el nuevo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la cual irá de Kennedy hasta Usaquén, donde doblará, haciendo una herradura, para concluir en Suba.

Además, el metro tendrá una ramificación para conectar la localidad de Bosa y de paso beneficiar al vecino municipio de
Soacha, según lo reveló Petro, tras la reunión que sostuvo esta mañana con los representantes del Banco Mundial.

La nueva línea del Metro tendrá una extensión de 35 kilómetros y costará 3 mil millones de dólares.

Igualmente indicó que se hará el Tranvía sobre la carrera séptima, en cambio del Transmilenio ligero que planteó el suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas.

El tranvia será el complemento del tren de cercanías que vendrá de Zipaquirá y tras recorrer la carrera septima, doblará por la Avenida Jiménez o calle 13, pasará por la estación de la Sabana y seguirá por Fontibón hasta concluir en Facatativá.

Petro advirtió sin embargo, que todo no será “metro” para mejorar la movilidad en Bogotá, pues habrá que arreglar la destruida malla vial de la ciudad y construir las fases pendientes del Transmilenio.

Tambien dijo que se requiere un pacto por la movilidad entre los sectores comprometidos en el sector, que incluye subsidios para los pobres y hacer que los que tienen carro particular se bajen de ellos 2 o 3 dias a la semana y se suban al transporte masivo.

Fuente: radiosantafe.com
25 de noviembre de 2011

Notas Relacionadas






5 Comentarios


  1. esta es la mejor noticia ya que sin lugar a dudas se tenía dudas en cuanto como iba a ir el tren de cercanías al entrar a la ciudad y aquí se esta aclarando que lo mejor es que valla un tram por la séptima ya que este no solo no contamina si no que ocupa menos espacio ya que lo requerido para el tm es 33 metros como mínimo y por el diseño de los trams es más seguro y mas estetico espero que el tipo de tren que se abale para el tren de cercanias sea del tipo pesado ya que este desarrolla una infraestructura para que en un futuro ojala no muy lejano se preste para proyectos de trenes de alta velocidad y de transporte de carga ya que los tlc lo requerirán el tren solo deberia llegar hasta la 170 y hacerse el transbordo al tram en la ciudad visite http://metropolya.blogspot.com/


  2. Henry Ayala

    No es destructivo anticiparse a un hecho que puede entorpecer el desarrollo del proyecto, por el contrario, si aún no se firma el contrato para los diseños de ingeniería Básica, el anotar que se piensa en mezclar dos tipos de estudios y uno de ellos afecta al otro para el desarrollo del cronograma, es positivo pensar en dos alternativas, la primera es separar los contratos, con lo que el diseño de Ingeniería Básica debería esperar al estudio de factibilidad.
    La segunda alternativa es volver a evaluar a los consorcios por su experiencia en el desarrollo de estudios de factibilidad, adicional al presentado para estudios y diseños de ingeniería, pero como podemos suponer, esto iría en detrimento de algunos de los consorcios y puede dar al traste con el proceso licitatorio que ya esta evaluado solo para Ingeniería Básica.


  3. Henry Ayala

    El estudio de los ramales en Bosa y la extensión hacia Suba son estudios de factibilidad, si se adicionan estos contratos a la ingeniería Básica, este criterio cambia las evaluaciones?. Un estudio de Factibilidad es muy distinto al de Ingeniería Básica y requiere de firmas especializadas y con suficiente experiencia para hacerlo, es preocupante que se mezclen los temas sin la suficiente claridad en los mismos.
    Es más, estos estudios de factibilidad deben ser anteriores al diseño, por cuanto sus resultados modifican las decisiones de diseño.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *