Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Noviembre 25, 2011

Banco Mundial decidirá si metro de Bogotá llegará hasta Suba

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Luego de que el alcalde electo, Gustavo Petro, propusiera este trazado, Clara López se refirió al respecto en rueda de prensa.

La alcaldesa designada de la capital considera que la propuesta de Petro de llevar el metro a Suba se debe hacer.

 

“El alcalde electo piensa que la línea que baja hacia Kennedy es prioritaria, que deben hacerse nuevos estudios para extender la línea a Suba, lo que desde luego deberá hacerse, y mañana (viernes) va a sostener con el señor viceministro de Transporte una reunión en el Banco Mundial para escuchar los criterios de la banca multilateral sobre las propuestas del alcalde electo en cuanto a nuevos estudios para el trazado a Suba.

Mañana se consultará con el Banco Mundial si es factible adicionar un contrato y que requisitos habría para ello.

Con respecto al Tranvía, eso entra dentro del proyecto del corredor verde que es de propulsión eléctrica pero él (Gustavo Petro) va mucho más allá, él quiere hacer el Tren Tran que es unir tren de cercanías por el nororiente, empatar en la carrera séptima en el corredor oriental y continuar hasta la Avenida Jiménez para bajar por laEstación de la Sabana saliendo a Facatativá, es como toda una nueva línea con un tranvía que también se discutió.

Es una idea interesante que desde luego deberán estudiarse porque todos estos temas desde luego son unas ideas muy importante de beneficios de ciudad que tienen que someterse al tamiz de los expertos.

Este sería un estudio adicional que entra dentro de las concepciones del nuevo alcalde sobre cómo percibe el tren de cercanías y su unión con Bogotá. La idea es como empatar esos nuevos estudios con los recursos existentes.

Si se hace el Tren Tran y no se hace la extensión del metro hasta la 170 quedan unos recursos sobrantes que habría que preguntarle al Banco Mundial si se pueden aplicar a otros estudios.

Hasta el momento lo que parece estar aceptado es la primera línea del metro empezando en el Tintal subiendo al corredor de la parte oriental de la ciudad hasta la calle 127″, finalizó la mandataria.

 

Fuente: elespectador.com

24 de noviembre de 2011

 


 

Notas Relacionadas






8 Comentarios


  1. Alonso Morales

    Le diría a Andrés Perdomo, la infraestructura vial de una capital, nunca puede ir en sentido contrario a su desarrollo, solo debe darse un paseito por todos aquellos paises que implantaron este sistema (METRO) desde hace más de cien años, y son las grandes metrópolis en masa movilizando hasta millon de pasajeros por hora.
    Londres, Moscu, New York,Tokyo, Madrid, Paris,Hong Kong, San Petersburgo, Ciudad de México,Osaka. y cien ciudades más que apostaron por darle a sus conciudadanos un mejor bienestar de vida.


  2. Maria Clara

    Donde estan las fechas de publicacion de TODOS los articulos?!?!?!?


  3. andres perdomo

    Es mas economico simplemente mandar el metro completo hasta la carrera septima con calle 190 en lugar de inventarse tranvias y trenes añadidos en la calle 127. si quieren , un ramal del metro puede bajar por la calle 127, y conectar con suba.

    Sinseramente no le veo el ahorro… ni en tiempo ni en dinero… el metro tiene grandes costos de construccion, se demora muchos años en ser construido, y sus estaciones y accesos son mucho mas grandes que los de TM… ¿para que?… simple, para que cumpla con la misma funcion que cumple TM… personalmente deberiamos estar ya entregando obras de la fase 4 de TM y haciendo estudios de la fase 5… pero con estos gobiernos distritales tan lentos llevamos casi 8 años de atrasos y sobrecostos en TM. Esperoque el metro no sea otro desastre sumado al tranvia, el tren, el SITP.. etc…


  4. Henry Ayala

    El tiempo dice que aún no se conoce la firma que realizará los diseños de Ingeniería Básica de la primera linea del Metro, RCN anuncia que Euroestudios es la firma elegida, como pueden saber cual es la firma sin la adjudicación oficial, habrá dinerillo de por medio??


  5. Henry Ayala

    Esto parece una alcaldada más, el tranvía propuesto es en sí una pequeña imitación de la propuesta de Medellín.
    Si se propone un sistema de tranvía como alimentador, entre la 127 y 170, se debe contar con estación de intercambio en la 127, entre el metro y el tranvía, estación de intercambio entre el tranvía y el tren de cercanías en la 170, estaciones intermedias entre estas dos, el ahorro no lo veo por ningún lado, sin contar con los espacios técnicos, áreas de patios y garajes para el metro, la estación terminal del tren de cercanías y la estación de intercambio para el tranvía; es como unir dos lasos gruesos con un cordón de zapatos
    Las líneas alimentadoras deben, en mi opinión, ser transversales a los sistemas que alimentan.
    En cuanto a Suba, los estudios presentan esta línea bajando por la 127, pero para una segunda etapa, es algo terco el pensar que los dineros que no alcanzan para la primera linea, alcancen para una extensión de esta segunda etapa hacia Suba.


  6. Dario Bendeck

    el tema metro requiere dialogo ciudadano


  7. william|

    Buenas, tengo una pregunta, con estos cambios los estudios de ingenieria de detalle de la zona oriental se haran pronto o habra que esperar mas para estos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *