Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 25, 2014

Un billón de pesos anunció Gobierno para obras de infraestructura en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
El ministro Mauricio Cárdenas dijo en Caracol Radio que el proyecto más importante es la construcción por la Avenida Boyacá de la troncal de Transmilenio, “son 35 kilómetros”.
Minhacienda señaló que el plan de inversiones en infraestructura contiene en especial obras para el transporte.

Minhacienda señaló que el plan de inversiones en infraestructura contiene en especial obras para el transporte.

Agregó que también se confirman los recursos para la construcción de tres metro cables, uno en Soacha y dos en Bogotá.

“La nación aporta un billón de pesos y es adicional al compromiso con el Metro, que en el mes de septiembre se contarán con los estudios técnicos”, dijo el funcionario quien advirtió por las redes de agua y alcantarillado “es posible que el Metro cueste más de lo que se había presupuestado”.

Enfatizó que “el Gobierno destinará un billón de pesos para acelerar las obras que estaban paradas en materia de transporte masivo”.

Al referirse al Metro para Bogotá enfatizó que el Gobierno reitera su compromiso y destacó que en septiembre próximo se entregan los estudios.

Añadió el ministro de Hacienda que los habitantes en Bogotá se han podido dar cuenta que hay perforaciones en varios puntos de la ciudad “que nos están dando las bases para determinar las condiciones del subsuelo y eso es lo que en últimas va a determinar el costo”, advirtió.

Dijo que la licitación sobre el Metro para la ciudad podría abrirse a finales de este año o a comienzos del próximo, según vayan cumpliéndose los cronogramas.






5 Comentarios


  1. vlado

    AUTOPISTAS, MAS AUTOPISTAS, no mas callecitas, la autopista sur, solo es de nombre, porque es una verdadera VERGÜENZA, la autopista norte, QUE TRISTEZA DE VÍA, una callecita. y no hay mas, por


  2. vlado

    la av boyaca esta excelente para un metro elevado que sale mas barato que el subterraneo, pero como estamos en el pais de RATAS, quien sabe que chicharron o tajada tienen con los que fabrican los buses, porque otra vez transmiLLENO por la boyaca, que verguenza, el metro elevado no quita carriles, para los particulares que pagamos impuestos y no tenemos ya por donde desplazarnos y como la solución de estos GENIOS es pico y placa, (idea de país TERCERMUNDISTA, por gobernantes TERCER IDIOTAS) es que no hay alguien en la administración que tenga tres dedos de frente para hacer de Bogota una verdadera ciudad en la movilidad que es lo que produce el $$$$$$ para que estos genios puedan comer. QUE VERGÜENZA DE GOBERNANTES, INEPTOS, CORRUPTOS, LADRONES, recuerden que hay un Dios que todo lo VE, aaa no me acordaba que la mayoría son católicos y no leen la Biblia. lastima la ignorancia.


  3. Sebastian

    Apenas lógico después de convenios y firmas con el banco mundial que el gobierno reitere su compromiso con el metro en Bogotá y le de agilidad al mismo, pero encuentro inquietante las frases del ministro en cuanto a la licitación, una cosa es colocarla a finales del año noviembre-diciembre y otra a “principios” del siguiente que como se ha visto se puede ir hasta mitad de 2015 por x o y motivos, por favor entre todos nosotros los ciudadanos y sitios como este hagamos más control y seguimiento, la capital no aguanta mas sin metro y con cronogramas de decadas, debe estar rodando el 2020 !


  4. Rene Garzón

    Transmilenio debe construir el metro. Si no lo hacen ellos, no lo van a dejar hacer. Y llenando la ciudad de más buses, no se soluciona el problema de movilidad.
    La Boyacá fue concebida como una vía rápida que debería comunicar el norte con el sur y evacuar en forma rápida todo el flujo vehicular; tanto interno de Bogotá como el de transito a otras ciudades. Pero si damos un recorrido por esta avenida, carente de muchos puentes y con exceso de semáforos, veremos que es una de las vías más congestionadas de la ciudad. Ahora se está pensando; no sé donde está la inteligencia…. Quitarle al flujo de vehículos; uno o dos carriles en cada sentido y llenarlos de buses…, será que los vehículos que ya no caben por esta vía los mandarán por no sabemos donde….


  5. La soluciones para la movilidad de la ciudad requieren la realización de intersecciones a desnivel. Es necesario incluirlas en el Plan Maestro propuesto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *