Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Septiembre 29, 2011

Bogotá tiene Metro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá se complace en informarle a la ciudadanía que después de analizar los estudios sobre el metro de la ciudad llevados a cabo por la firma británica líder en esta rama, Steer Davies Gleave, ha tomado la decisión junto con el Gobierno Nacional de continuar el proceso de contratación de la ingeniería básica del metro de Bogotá, cuya primera línea será por el borde oriental.

Las principales conclusiones del estudio son:

  • El borde oriental de la ciudad seguirá siendo la zona que mayor número de viajes en transporte público atraerá, dado que concentra la mayor parte de la oferta de empleo de la ciudad y buena parte de los centros educativos de educación superior.
  •  

  • El borde oriental de la ciudad tiene problemas de capacidad en términos de infraestructura de transporte, y la tendencia muestra que estos problemas se pueden agravar sustancialmente. En consecuencia, el Distrito deberá realizar inversiones que maximicen la capacidad de transporte público existente en esa zona crítica para el empleo y la educación, y mejore los actuales niveles de servicio.
  •  

  • Dadas las características de consolidación de esta zona, y los pronósticos de demanda se recomienda evaluar alternativas de ampliación de capacidad, dentro de las que se debe incluir una solución de tipo metro que evite ser redundante con la infraestructura de transporte masivo existente
  •  

  • Si bien, las inversiones no deben concentrarse únicamente en el corredor del borde oriental, teniendo en cuenta la conectividad del sistema de transporte masivo que ya funciona como una red de troncales, se recomienda dar prioridad a la mejora del nivel de servicio ofrecido por el corredor de transporte del borde oriental. Sólo así podrá absorber el incremento de demanda generado por la mayor interconexión y la ampliación del cubrimiento de la red de transporte.
  •  

  • El proceso de contratación de los estudios de ingeniería básica cuenta con el aval del Banco Mundial, entidad que ha dado su “no objeción” a la evaluación de las propuestas para dichos estudios. Este contrato se firmará en Noviembre en compañía del alcalde electo de la ciudad. El metro es una necesidad inaplazable para la ciudad y la Alcaldesa (D) de Bogotá, Clara López Obregón, quiere agradecer al Presidente Juan Manuel Santos su firme decisión y voluntad política que ha hecho posible que la ciudad adopte las soluciones estructurales a los problemas de movilidad para hacer de la capital una ciudad más competitiva e incluyente.
  •  

  • El metro sustenta la planeación de un corredor verde por la carrera séptima, el cual fue anunciado por la Alcaldesa hace unas semanas y, junto con el Gobierno Nacional la Alcaldía Mayor estará presentando los avances en la estructuración de este proyecto.
  • “Bogotá se demoró 68 años en hacer del metro una realidad. Somos una de las últimas ciudades de más de siete millones de habitantes sin metro, pero seremos líderes mundiales en la búsqueda de alternativas -de movilidad masiva- amables con el ambiente en nuestro corredor verde. Le doy gracias a la ciudad y al Presidente por el apoyo que le han dado a esta Administración en la búsqueda de soluciones para la ciudad y es un verdadero honor decirle a Bogotá que le estamos cumpliendo con responsabilidad al futuro de la capital y a las nuevas generaciones de bogotanos y bogotanas.”, concluyó la mandataria de los capitalinos, Clara López Obregón.

    Fuente: bogotapositiva.gov.co

    Notas Relacionadas






    5 Comentarios


    1. w

      Que bien, desde ahora los candidatos deben dejar la politiqueria y apoyar el proyecto y no salirnos conque van a mirar otras rutas y al final ni hacer ni dejar hacer


    2. Qué bueno que después de 68 años hayan tenido que tomar la decisión de ver que el metro es una solución al transporte lo preocupante en este caso es que su construcción llevara de 5 a 6 años y de aquí a ese entonces Bogotá tendrá una población con más de 10 millones de habitantes y que muy seguramente Bogotá colapsara mucho antes de que este sea una realidad espero que se tomen las medidas para evitar que este sea tan demorado en su construcción y el tren de cercanías nos alivie mientras este se construye visite http://www.metropolya.blogspot.com


    3. mayra pinzon

      k bueno k se haga eso por bogotá , nuestra cuidad seguirá creciendo dia a dia y los problemas de movilidad crecerán con ella, por eso es bueno k se empiecen a poner soluciones sobre la mesa y es bueno k tengamos mejores vias y medios de trasporte por k es una vergüenza k una capital como esta no tenga metro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    4. edgar tallibares

      Que ilusión en serio el metro no es más que eso una ilusión porque carajos piensan que un metro va a solucionar el caos en la movilidad? haber como por donde van a hacerlo? no se dan cuenta que lo único que tenemos son calles rotas por todas partes, calles cerradas, primero lo primero señores. Pensemos en solucionar lo que tenemos ahorita y ahí si hacemos nuevos proyectos. Simplemente es una tonteria.


    5. catalina santana

      Pues que si hay o no hay metro, no se solo espero que esta señora sepa bien lo que esta haciendo, porque sus desachadas a veces son monumentales, por ejemplo la descabellada idea de subir pasaje a transmi en horas pico….



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *