Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 24, 2012

Cada siete años se hace un estudio del Metro para Bogotá: Ricardo Montezuma

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El experto en temas de movilidad indicó que la administración del alcalde Petro está en el punto donde han estado otras alcaldías en los estudios de ingeniería de detalle.

El experto en temas de movilidad, Ricardo Montezuma, indicó que cada siete años se realiza un estudio para construir el metro para Bogotá, sin que hayan tenido mayor repercusión

Montezuma indicó que la administración del alcalde Gustavo Petro está en el punto donde han estado otras alcaldías en los estudios de ingeniería de detalle.

“Hasta que no tengamos firmado el contrato de construcción estamos todavía lejos de que Bogotá cuente con un Metro. Andando muy bien en dos años estaríamos cerca de este paso”, explicó.

El experto dijo que existen dos grandes componentes que han faltado que son voluntad política y financiamiento, pero dijo que en la actualidad se está en un buen momento para Bogotá.

El último estudio a nivel de ingeniería que se realizó fue en el año 2000, donde se observaban los diseños de las estaciones, pero se archivó debido a que se optó por darle prioridad a Transmilenio.

Caracol / 22 de septiembre de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *