Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 14, 2011

Colombia le ofreció a Japón la construcción del metro de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Así lo confirmó el ministro de Comercio, quien también habló del TLC con la Unión Europea.

El ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados, confirmó que Colombia, durante la visita a Japón, le pidió a inversionistas de ese país que se encarguen de la construcción del metro de Bogotá.

El jefe de esa cartera explicó que la invitación se hizo este martes, hora japonesa, durante un desayuno con empresarios del país nipón. “El presidente Santos ha expresado el respaldo de su gobierno con el desarrollo del metro de Bogota y ha sido presentada la idea ante los inversionistas japoneses para que concurran en este proceso una vez comience el concurso internacional que habrá que hacer para este efecto”, explicó el ministro de Comercio Exterior, en diálogo con Caracol Radio.
El ministro también sostuvo que se ha avanzado considerablemente en el Tratado de Libre Comercio con Europa. “Lo que tenemos avanzado es la finalización de la traducción del tratado que era necesario para poder sacar adelanta el siguiente paso que es la autorización de la Comisión. Esperamos que para el año entrante esté listo para presentarlo ante el Congreso de la República”, aseveró.

“El presidente Santos ha expresado el respaldo de su gobierno con el desarrollo del metro de Bogota y ha sido presentada la idea ante los inversionistas japoneses para que concurran en este proceso una vez comience el concurso internacional que habrá que hacer para este efecto”

De igual forma, el presidente Juan Manuel Santos reiteró la invitación a los empresarios japoneses para que inviertan en Colombia, durante un desayuno de trabajo que se cumplió este martes en Tokio, como parte de su visita al Japón. “La inversión japonesa sí que nos interesa, por lo que ustedes representan, por lo que ustedes tienen como activos durante tantos años de éxitos en su desarrollo económico”, manifestó el mandatario.

Explicó que Colombia se constituye en un país que ofrece unas reglas de juego estables y atractivas a la inversión foránea. Somos “un país predecible, donde los inversionistas se sienten en su casa. Y a nosotros nos conviene, porque si a los inversionistas extranjeros les va bien, nos va bien a nosotros”, expresó.

Recordó que los problemas económicos que vive gran parte del mundo son generados por asuntos políticos, como la falta de gobernabilidad y la polarización política, ambiente que según el mandatario no se vive en Colombia y que se convierte en prenda de garantía para las nuevas inversiones. “Por fortuna en Colombia tenemos una gran gobernabilidad, una democracia respetuosa de la ley” y de los contratos y las reglas de juego, lo cual “para los inversionistas es muy importante”, aseguró.

Reiteró que la obsesión del país ha sido el respeto por el Estado de Derecho, cumplir con la ley y cumplir con los contratos. “Por eso hemos sido el único país de toda América Latina que nunca ha renegociado su deuda externa”, dijo.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. gerardo costarica

    Presidente Santos su administración me ha gustado, pero esto del metro es un descache!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *